Elegante velada

La exclusiva fiesta navideña de Sofía Palazuelo en el Palacio de Liria con amigas como Valentina Suárez-Zuloaga


La duquesa de Huéscar ejercía de anfitriona de esta lujosa cita a la que acudían algunas de sus íntimas y que ha tenido lugar en la residencia oficial de los Alba


Sofía Palazuelo, con sus amigas en el Palacio de Liria© valentinaszuloaga
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
21 de diciembre de 2025 - 21:59 CET

"What a night", decía en inglés Valentina Suárez-Zuloaga este domingo para definir lo que había sido una noche mágica e irrepetible. Se refería así a lo acontecido en el Palacio de Liria, majestuoso escenario de una exclusiva fiesta navideña en el corazón de Madrid donde, como no podía ser de otra forma, se encontraba Sofía Palazuelo. Vestidas con sus mejores galas y derrochando estilo, ellas y su grupo de amigas se inmortalizaban frente a la cámara en una de las imponentes salas rodeadas de esculturas y lienzos históricos, pero también las veíamos charlar animadamente o tomando algo en el transcurso de la velada.

La cantante Tarina, Sofía Palazuelo y , durante la fiesta en Liria© valentinaszuloaga
La cantante Tarina, Sofía Palazuelo y Cristina Herraiz Peleteiro, durante la fiesta
valentinaszuloaga© valentinaszuloaga
Valentina Suárez-Zuloaga

La duquesa de Huéscar ejercía de anfitriona en la residencia oficial de los Alba (que data del siglo XVIII) y se rodeaba de algunas de sus íntimas, entre ellas la que es empresaria y directora creativa de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Además de la tataranieta del insigne pintor Ignacio Zuloaga (1870-1945), tampoco quiso perderse este encuentro Inés Aguirre Sáez, fundadora de la marca de accesorios Selvática Artesanía. Del mismo modo, estaba también Cristina Herraiz Peleteiro, directora y fundadora de galerías de arte contemporáneo, entre las que destaca la bautizada como 'Intersticio' y que tiene sede tanto en la capital de España como en Londres.

Risas y confidencias durante la velada© Valentina Suárez-Zuloaga
Risas y confidencias durante la velada
Cena de lujo en el Palacio de Liria© valentinaszuloaga
Cena de lujo en el Palacio de Liria

Otra de las invitadas fue la cantante y compositora madrileña Terina, quien lanzó su carrera de manera oficial en 2023 con su primer sencillo Te prometo. Aunque su pasión por la música le viene desde pequeña, estudió marketing y comunicación en Boston y fue en EE.UU. donde se empapó de muchas influencias del pop y el indie norteamericano que luego ha plasmado en sus propios temas. Conocida por canciones como Vuela Mariposa y Ghosting, tanto ella como el resto de los asistentes han podido degustar en Liria una exquisita cena regada con el mejor vino, donde hubo un delicioso postre de chocolate y todo ello servido en una lujosa cubertería y una vajilla de cristal propia de los eventos de la alta sociedad.

La duquesa de Huéscar y sus amigas, en la foto de grupo© valentinaszuloaga
La duquesa de Huéscar y sus amigas, en la foto de grupo

Primeras Navidades como familia numerosa

La esposa de Fernando Fitz-James Stuart, por su parte, se dispone a vivir unas Navidades de lo más entrañables junto a sus seres queridos, puesto que serán las primeras para ellos como familia numerosa. A mediados del pasado septiembre, ¡HOLA! les contaba en primicia la llegada al mundo del tercer hijo del matrimonio (el día 10 de citado mes), al que han llamado como el orgulloso papá y el abuelo materno. Es el primer varón para la pareja, que se une a sus hermanas Rosario (4) y Sofía (2), convirtiéndose así en el quinto nieto del duque de Alba y su exmujer, Matilde Solís. Como es lógico, tanto la aristócrata como su marido está volcados en la crianza de los pequeños, aunque eso no quita para que, a pesar de la discrección que les caracteriza, de vez en cuando los veamos en algún acto público.

Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James, cuando nació una de sus hijas© GTRES
Sofia Palazuelo y Fernando Fitz-James, cuando nació la segunda de sus hijas en 2023

Así ocurrió a finales de octubre con el lanzamiento de la nueva fragancia Fitz-James Stuart (F-JS), que presentaron en los Premios de la Academia del Perfume. Esa misma semana, organizaron también un ágape para celebrar la trayectoria del experto en la materia Alberto Morillas, rindiéndole homenaje y a quien Sofía Palazuelo le dedicó este cariñoso mensaje: "Además de ser un gran amigo, ha sido un apoyo fundamental en la creación de nuestra primera colección, una propuesta que tiene como objetivo la divulgación cultural del legado de la Casa de Alba a través de la alta perfumería". Entre las asistentes a dicha reunión en Liria estuvo la esposa de Christian de Hannover, Sassa de Osma, quien felicitaba a su amiga por esta nueva iniciativa empresarial: "¡Enhorabuena, querida!", le dijo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.