Carla Bruni ha compartido este fin de semana la mejor de las noticias: ha finalizado su tratamiento contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado a finales de 2019. La exprimera dama de Francia, de 57 años, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que confirma que este sábado 20 de diciembre de 2025 completó los cinco años de terapia hormonal, la última fase de un proceso largo y exigente que incluyó cirugía y radioterapia. La noticia ha sido recogida por numerosos medios franceses, entre ellos Le Figaro, que destaca el tono “agradecido y combativo” del mensaje de la esposa de Nicolas Sarkozy. Bruni acompañó su mensaje con una fotografía sonriente, tumbada y con una caja de medicación sobre los ojos, una imagen que simboliza el final de una etapa dura pero superada.
En su publicación, la exmodelo explica: “Hoy sábado 20 de diciembre de 2025 cumplo cinco años de terapia hormonal después de ser diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2019. Cirugía, radioterapia, hormonoterapia… este es el camino que debemos tomar para curar este tipo de cáncer.” La artista, que cuenta con 1,3 millones de seguidores, reconoce que los efectos secundarios han sido “bastante agresivos”, pero subraya su gratitud hacia la ciencia por desarrollar tratamientos que reducen significativamente el riesgo de recaída. “Protege eficazmente contra la recaída, que es común en los años posteriores al diagnóstico”, añade, en referencia a la terapia hormonal que ha seguido durante este tiempo y que en su caso ha sido decisiva para erradicar la enfermedad.
Bruni aprovecha también su mensaje para dirigirse a todas las mujeres que atraviesan un proceso similar y lanza una petición sincera: “Quiero decirle a todas las mujeres que están en la misma situación que aguanten —por supuesto que la terapia hormonal es un tratamiento bastante duro—, pero su efectividad puede salvar tu vida.” Además, hace un llamamiento directo a la prevención: “Quiero decir de nuevo a todas las mujeres que leen este post que no duden en hacerse controles anuales si es posible.” Con estas palabras, la artista refuerza su compromiso con la concienciación sobre la importancia del diagnóstico precoz, un factor decisivo en la evolución de la enfermedad.
La cantante dedica también unas palabras de agradecimiento al equipo médico que la ha acompañado durante estos cinco años: “Su habilidad y humanidad fueron muy valiosas para mí durante esta experiencia.”
A Carla Bruni le detectaron un cáncer de mama en octubre de 2019, aunque decidió mantenerlo en la esfera privada durante un tiempo. No fue hasta octubre de 2023 cuando hizo público su diagnóstico, coincidiendo con una campaña del Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama —el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama—, a través de un vídeo en el que explicaba por qué había optado por hablar entonces. Desde ese momento, la autora de Quelqu’un m’a dit o L’amour ha relatado en varias ocasiones cómo las revisiones rutinarias fueron decisivas para identificar el tumor en una fase temprana y poder iniciar rápidamente su tratamiento. En sus mensajes, dirigidos tanto a sus seguidores como a otras pacientes, insiste siempre en la misma idea: la importancia vital de no descuidar los controles médicos.
Su anuncio de este fin de semana ha generado una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales, tanto de seguidores como de figuras públicas. Entre los cientos de comentarios recibidos, destacaba el de Linda Evangelista: “So so happy for you! I have 36 months left of my horrible medication” ( “Muy, muy feliz por ti. A mí me quedan 36 meses de esta medicación horrible").
La supermodelo reveló en 2023 que había luchado contra el cáncer de mama en dos ocasiones en un periodo de cinco años, tras ser diagnosticada por primera vez en 2018, un proceso que la llevó a someterse a una doble mastectomía. De ahí la fuerza y empatía de sus palabras hacia Bruni. Ambas compartieron pasarela en los años 90, desfilando para grandes firmas como Versace, Chanel, Dior o Yves Saint Laurent.
Un año complicado para la familia
La noticia llega en un momento especialmente significativo para la exprimera dama, que ha vivido un 2025 convulso marcado por la situación judicial de su esposo, Nicolas Sarkozy. El expresidente francés fue condenado a cinco años de cárcel por la financiación de la campaña electoral que le llevó a ganar las elecciones de 2007, gracias al apoyo económico del líder libio Muamar Gadafi. Llegó a ingresar en la prisión parisina de La Santé, un episodio que afectó profundamente a la familia y que ocupó titulares en toda la prensa internacional.
Durante todo el proceso, Carla fue el mayor apoyo de su marido y se mostró muy afectada por la separación forzada durante su encarcelamiento, al que dedicó una emotiva carta pública antes de su ingreso. Sin embargo, su estancia en prisión fue breve: tan solo 20 días después, Sarkozy fue puesto en libertad. En ese tiempo escribió un libro de memorias, Diario de un prisionero, que se convirtió rápidamente en un bestseller y volvió a situarlo en el centro del debate público.
En este contexto, la recuperación de Carla Bruni supone un rayo de luz en un año marcado por la tensión mediática, política y, cómo no, personal. Su mensaje, sereno y lleno de gratitud, contrasta con los meses de incertidumbre que ha vivido la familia y marca el inicio de una nueva etapa para una de las figuras más queridas y respetadas de la escena francesa.











