La creadora de contenido Manuela Ochoa Gómez-Acebo, conocida por su presencia en TikTok e Instagram, atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida. La simpatía y naturalidad con las que comparte su día a día con su ‘familia virtual’ le han permitido hacerse un hueco en el siempre competitivo mundo de las redes sociales, donde ahora ha sorprendido con una noticia devastadora: el fallecimiento de Pedro, su prometido.
Hace solo unos meses, Manuela era uno de los rostros invitados a los Premios Gen H de ¡HOLA!, un reconocimiento a su creciente popularidad digital. Sus miles de seguidores han acompañado a la influencer en sus momentos más felices y, ahora, también en las horas más duras. La pareja, que planeaba casarse el 31 de octubre de 2026, se encontraba en México para asistir a la boda de una amiga de Manuela. La joven vivió una temporada en el país azteca, donde forjó amistades muy estrechas que mantiene a día de hoy. Allí se comprometió con el amor de su vida, el pasado 8 de diciembre, sin saber que solo unos días después se separarían para siempre.
Días antes de conocerse la noticia, la influencer despertó cierta inquietud entre sus seguidores al escribir: “Sé que estoy desaparecida, el domingo os cuento por qué”. Finalmente, ha sido a través de una extensa carta, en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 39 mil seguidores, donde ha explicado el motivo de su silencio: la muerte inesperada de su novio.
En su mensaje, Manuela reconstruye los últimos días que compartieron y el profundo significado que México tenía para ambos. A continuación, reproducimos las palabras que dedica a Pedro, su prometido, en una carta titulada A mi ángel de la guarda..., acompañada por un carrusel de imágenes que refleja la conexión tan especial que unía a la pareja.
“Un 8 de diciembre prometimos querernos todos los días de nuestra vida frente a nuestra Virgen de Guadalupe en su casa en México. 12 de diciembre, en su día, decide llevarte al cielo sin preaviso. Hay gente que es tan tan santa que no está hecha para este mundo, y tú, mi amor, eres sin duda de esas personas. Qué suerte el cielo de recibir un ángel como tú. ¿Qué voy a hacer sin ti? Si te soy sincera, no lo sé. Reconozco que todo esto me viene un poco grande, no sé cómo vivir sin ti. Lo que sí sé, es que hoy esa promesa brilla en el cielo más que nunca.
He aprendido que lo que ha pasado no tiene explicación por más que me pregunte por qué, pero sí tiene una respuesta: el amor. En diciembre del año pasado me escribiste “Si al cielo se llega amando, llego seguro porque no sabes lo que te quiero” y tengo tan claro que has llegado tan directo porque era imposible querer más que como lo hacías tú. Y si hubieras visto la de gente que ha venido a despedirte... ¡te habrías muerto de vergüenza! Pero sabías querer tanto y tan bien, que ha sido precioso. Ahora me toca vivir por dos, me toca seguir adelante por ti, por nosotros y prometo hacerlo como siempre lo hacíamos.
Me siento tan afortunada de que me hayas elegido a mí como el amor de tu vida para siempre, de haber sido la persona MÁS querida del mundo todos estos años y de haber tenido la inmensa suerte de vivir un amor tan bonito como el nuestro. Cuánta gente se va de este mundo sin saber lo que es el amor de verdad en cualquiera de sus formas, y yo he tenido la inmensa suerte de vivirlo cada día desde que estoy contigo. Eres TAN especial, Pedro, no hay persona más noble, honesta, generosa y cariñosa y ya lo decía Don Nacho en la misa, te tomabas la vida tan en serio: querer sin medida, vivir para el resto, siempre con alegría…
No sabes la que has liado aquí abajo, la de gente que está rezando por ti; gracias por mandarme tantísimos abrazos a través de toda la gente que adoramos. Ahora entiendo cómo te salían 270 invitados para la boda, ¡pocos me parecen! Saber que me iba a casar contigo es lo más duro, pero lo más bonito que me ha pasado nunca y saber que he podido cumplir la misión de llevarte al cielo me llena de paz. Te quiero tanto hoy y siempre, Tu Manuelita”.
El mensaje ha conmovido profundamente a sus seguidores, que no han tardado en enviarle innumerables muestras de cariño. Entre ellas destacan las palabras de Tomás Páramo, Paloma Lago o Simoneta Gómez-Acebo, quien le dedicaba un afectuoso “un beso fuerte, Manuela”. La influencer se despedía de su prometido con un sencillo y desgarrador “Te veo en el cielo, te voy a echar de menos”. Un adiós inesperado que ha dejado una huella imborrable entre quienes les conocían y que marca un antes y un después en la vida de Manuela.

















