Taylor Swift habla de su momento más oscuro antes de conocer a Travis Kelce: “No había nadie para mí”


La estrella del pop estrena el tercer y cuarto episodio de su nuevo documental 'The End of an Era'


Taylor Swift y Travis Kelce en el US Open Tennis Championships en 2024.© GC Images
19 de diciembre de 2025 - 20:59 CET

Desde su pistoletazo de salida en marzo de 2023 hasta un año después de su último concierto en Vancouver, The Eras Tour no ha parado de brindar alegrías a la mayor superestrella de pop de todos los tiempos. Taylor Swift estrenó el pasado viernes su nueva docuserie The End of an Era, una producción que recoge todo el proceso de creación de la gira más taquillera de la historia de la música. 

Taylor Swift en su gira 'The Eras Tour'.© Getty Images
La nueva serie documental de Taylor Swift explora la vida de la cantante detrás del escenario.

En los dos primeros episodios del documental, el público pudo descubrir de la mano de Taylor por qué surgió la idea del tour, cómo eran los ensayos con su equipo, la logística del espectáculo y el impacto emocional que generó el altercado en Viena, donde tres conciertos tuvieron que ser cancelados debido a un intento de ataque terrorista. Ahora, en el cuarto episodio de la entrega, la intérprete de Opalite, que siempre confía en sus swifties para hablar sin tapujos y a corazón abierto, ha confesado que durante aquel largo viaje que fue el Eras Tour enfrentó bastantes momentos difíciles en su vida personal.

La nueva serie documental de Taylor Swift explora la vida de la cantante bajo el escenario.© Getty Images
Taylor Swift durante un concierto del The Eras Tour.

"Hubo momentos en los que la gira era realmente lo único que me mantenía en marcha en mi vida", ha admitido la cantante americana en su documental. "Pero nunca hubo momentos de la gira en los que pensara: '¿Sabes qué? Quiero dejar la gira porque es difícil'. No, mi vida personal fue difícil", ha continuado. "Pasé por dos rupturas en la primera mitad de la gira, y eso son muchas rupturas, la verdad". Aparentemente, con estas amargas declaraciones Swift estaría haciendo mención a Joe Alwyn, actor británico con quien mantuvo una relación durante más de seis años, antes de que la pareja se separara a principios de 2023; y también a Matty Healy, líder del grupo musical The 1975, con quien tuvo un breve romance tras separarse de Alwyn. 

taylor swift y joe alwyn© GettyImages
Taylor Swift finalizó su relación con Joe Alwyn en 2023.
Taylor Swift y Matty Healy© GC Images, Getty Images
Taylor Swift mantuvo un breve romance con Matty Healy

"El espectáculo fue lo que me dio un propósito y lo que me permitió levantarme de la cama. Así que la gira nunca ha sido lo más difícil de mi vida", ha compartido la catorce veces ganadora del Grammy. Y, muy emotiva, finalmente ha concluido: "Ha sido lo que me ha permitido encontrar un propósito más allá de todo lo que estaba mal en mi vida". Aún así, Taylor se niega a dejarse consumir y a sucumbir ante los obstáculos y, con humor, lanza un verdadero statement: "Los hombres te decepcionarán, el Eras Tour nunca lo hará".

La cantautora, que siempre ha descrito la composición musical como "una forma de terapia", ha reflexionado arduamente sobre su undécimo álbum de estudio y lo que significó para ella: "El álbum Tortured Poets es como una purga de... todo, todo lo malo que sentí durante dos años. Fue una época muy difícil en mi vida, y las canciones lo reflejan. Sentir que no soy una persona, que soy solo un gran conglomerado que nadie ve como un ser humano real, y menos los hombres con los que salgo. Y en todo el proceso, simplemente... nada, nada funciona. No había nadie para mí en el mundo".

Taylor Swift © Getty Images
Taylor Swift en el late night show de Jimmy Fallon.

No obstante, si bien The Eras Tour trajo consigo ciertos momentos desalentadores, también fue una fuente inesperada de dicha para la artista, especialmente porque la gira actuó como un catalizador silencioso, tejiendo el vínculo que acabaría uniéndola al que hoy es su prometido, Travis Kelce, con quien se casará el próximo 2026. La madre de Taylor, Andrea Swift, también se cuela en el documental, y lo hace para contar cómo un buen día se encontró con un montón de titulares que anunciaban que el jugador de fútbol americano había confesado en su podcast New Heights que había querido regalarle a su hija una pulsera de la amistad (los icónicos friendship bracelets) con su número de teléfono. 

Taylor Swift celebrando las victorias de Travis Kelce con los Kansas City Chiefs© Getty Images
Taylor Swift celebrando la victoria de Travis Kelce con los Kansas City Chiefs.

Andrea ha explicado que llamó a su primo, el "experto residente en los Kansas City Chiefs", quien le confirmó que Kelce era "un tipo estupendo" y que "quiere mucho a su madre". Y así, la madre de la cantante lo tuvo claro: tenía que lograr que su hija lo conociera. Taylor, que comenta divertida que hasta ese momento siempre había sido "muy poco deportista" en cuanto a citas, recuerda cómo finalmente su madre se salió con la suya: "Me llamaste y con un tono extraño me dijiste como: 'Oye, sé que no vas a reaccionar bien a esto. Pero hay un chico...es muy guapo", ha narrado la cantante. Y, finalmente, Taylor termina el episodio bromeando: "Si alguna vez me hubieras dicho que la relación más significativa que tendría comenzaría con un hombre que dijera que estaba 'dolorado' porque no quería conocerlo, increíble", ha concluido, entre risas.

Taylor Swift y Travis Kelce paseando por la ciudad de Nueva York.
© Instar Images/The Grosby Group
Taylor Swift y Travis Kelce paseando por la ciudad de Nueva York.

La boda que todos esperan

El pasado mes de agosto, una vez más, la incansable Taylor hacía explotar las redes, las titulares y, a grandes rasgos, a medio planeta: "Vuestra profesora de inglés y su profesor de gimnasia se van a casar": con este juguetón pie de foto anunciaba al mundo la artista de The Fate of Ophelia su compromiso con Travis Kelce, junto a una imagen de ambos en un romántico jardín repleto de flores blancas y rosas, donde se ve a Kelce arrodillado frente a Swift, que muestra un deslumbrante anillo de compromiso que desde luego ha dado mucho que hablar.

taylor swift abrazo travis kelce© @taylorswift
Taylor y Travis anunciaron su compromiso el pasado mes de agosto a través de sus redes sociales.

Aún son limitados los detalles que conocemos de uno de los eventos más esperados del próximo año. Sin embargo, sí sabemos que la pareja ya habría fijado una fecha y una localización: todo apunta a que la ceremonia tenga lugar en Rhode Island, en una lujosa mansión que la cantante compró cerca de su residencia. En cuanto a las damas de honor, Taylor ha escogido a dos de sus mejores amigas para que la acompañen en este momento tan especial: Gigi Hadid y Selena Gomez, aunque también se especula que Sabrina Carpenter también podría unirse a estas dos...

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.