Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, ha fallecido trágicamente junto a su familia en un accidente aéreo en el Aeropuerto Regional de Statesville, Carolina del Norte. El expiloto viajaba con su esposa Cristina, sus hijos Emma y Ryder, y tres personas más en un Cessna C550 que se estrelló poco después de despegar, mientras intentaba un aterrizaje de emergencia. La terrible tragedia ha sido confirmada por un amigo de la familia, el youtuber Garrett Mitchell, conocido como Cleetus McFarland, a quien iban a visitar en Florida: "Lamentablemente, puedo confirmar que Greg Biffle, su esposa Cristina, su hija Emma y su hijo Ryder iban en ese avión".
Detalles del siniestro
La aeronave, un Cessna C550, con capacidad de hasta siete personas, se estrelló poco después de despegar, cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. El hecho de que el avión despegara y luego regresara al aeropuerto significa que podría haberse producido un problema mecánico. El accidente deja varias víctimas mortales, según confirmó la oficina del alguacil del condado de Iredell, entre ellas el expiloto, su esposa y sus hijos, Emma, de 14 años, hija de Biffle y su exesposa Nicole Lunders, y Ryder Jack, hijo de Biffle y Cristina Grossu, de apenas 5 años. La avioneta se estrelló y las cámaras de vigilancia capturaron el momento exacto del impacto, con la aeronave envuelta en una gran bola de fuego.
El ídolo de la NASCAR se casó con su exmujer, Nicole Lunders, en octubre de 2007, y juntos tuvieron una niña Emma. La pareja se divorció en 2016 y Biffle volvió a encontrar el amor. Se casó con su actual esposa, Cristina Grossu, en enero de 2023 después de haberse comprometido en 2021 y tener a su hijo Ryder. Casi 24 horas antes del fatal accidente, Cristina publicó una foto en el coche en sus stories junto a la frase: "Día ocupado hoy".
Legado como piloto
Biffle, conocido como "The Biff" en el mundo del motor, disputó más de 500 carreras en la Cup Series, logrando 19 victorias, 175 top-10 y títulos en la Truck Series (2000) y Busch Series (2002). Nombrado uno de los 75 mejores pilotos en 2023 y candidato al Hall of Fame, su última victoria data de 2013. NASCAR lo despidió como "fiero competidor y amigo", y destacó sus cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte tras el huracán Helene en 2024. Pilotos como Jeff Gordon y Kyle Busch, junto a otras figuras del mundo de motor, expresaron su devastación por la pérdida de Biffle y su familia, subrayando su rol humanitario y su pasión por la aviación.








