¿Ya huele a turrón, luces y películas de sobremesa? Si tu plan es envolver regalos mientras suena All I Want for Christmas de Mariah Carey y, de paso, engancharte a la pantalla, estas series son tu boleto directo a la Navidad. Entre risas, magia, alguna que otra lágrima y villancicos inevitables, te traemos propuestas para todos los gustos. Prepara el sofá, la manta y el chocolate caliente: se viene maratón navideño.
Navidad en casa (Netflix)
© NetflixJohanne (Ida Elise Broch) es una soltera empedernida que está harta de que todos opinen sobre su vida sentimental, así que decide mentir a su familia y se inventa un novio con el que dice que irá a la cena de Navidad. ¿El problema?: ahora tiene que encontrarlo de verdad. Entre citas exprés, exnovios, amigas casadas y vecinos imposibles, descubrirá que sobrevivir a estas fiestas no es tarea fácil. Esta comedia noruega tiene un humor sarcástico muy distinto al habitual y una protagonista que se me mete en líos con los que cualquier treintañera sin pareja se verá identificada. Con la tercera temporada recién estrenada, ya tienes la excusa perfecta para devorarla de un tirón.
¡Vaya familia Claus! (Disney+)
© Disney+Seguro que recuerdas la película de los 90 ¡Vaya Santa Claus! con Tim Allen en la que un publicista se convertía en Papá Noel. 28 años después, Scott Calvin sigue repartiendo regalos y dirigiendo el Polo Norte con la ayuda de su mujer Carol, sus hijos Sandra y Cal y sus inseparables y traviesos elfos. Mantener vivo el espíritu navideño no es tarea fácil: entre listas de deseos interminables, pedidos imposibles y los inevitables líos familiares, Scott y su familia tendrán que ingeniárselas para que nada arruine la noche más mágica del año y que la Navidad siga siendo especial para una nueva generación.
Dash y Lily (Netflix)
© NetflixNo hace falta que sea un estreno reciente para que esta serie sea un planazo. En plena temporada navideña, la optimista Lily deja en su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos esperando que aparezca alguien que los acepte; Dash, un joven algo gruñón con la Navidad, es el primero en recogerlo y lanzarse al juego. Entre notas, bromas y pequeños retos que viajan de un escenario a otro en Nueva York, los dos van conociéndose y descubriendo que tienen mucho más en común de lo que imaginaban. Una comedia romántica con espíritu navideño que combina diversión, guiños y la magia de la ciudad que nunca duerme.
Doce citas antes de Navidad (Movistar Plus+)
© Movistar Plus+Kate vive con su padre Mac en el pintoresco pueblo inglés de Blexford. La joven lleva una vida tranquila… hasta que su mejor amiga la apunta, sin avisarle, a un programa de doce citas navideñas que la lleva de bailes de época a patinaje sobre hielo. Risas, planes inesperados y alguna que otra sorpresa hacen que la chica redescubre la ilusión por el amor justo cuando alguien inesperado aparece en su camino. La llegada de su madre y un posible romance entre su padre y una viuda del pueblo complican la fiesta. Lo que podría ser un caos se convierte en una comedia romántica cálida, luminosa y perfecta para dejarse envolver por la magia de las segundas oportunidades.
Los años nuevos (Movistar Plus+)
© Movistar Plus+En esta ficción, la Nochevieja se convierte en protagonista casi tanto como sus personajes. Ana (Iria del Río) y Óscar (Francesco Carril) cumplen 30 años el mismo día, el 31 de diciembre, pero con vidas muy diferentes: ella vive en un piso compartido y cambia de trabajo y de amigos con frecuencia; él, médico vocacional, con amigos fieles y una relación que va y viene. Esa noche se conocen, surge la chispa y comienza una historia sentimental que los acompañará durante una década, con idas y venidas, alegrías y enredos. Rodrigo Sorogoyen al mando, convierte el fin de año en la excusa perfecta para enamorarse.
Días de Navidad (Netflix)
© NetflixCuatro hermanas, un secreto y la Navidad como telón de fondo: Esta serie de Pau Freixas nos cuenta sus vidas en tres momentos clave — como hijas, madres y abuelas— con cada episodio centrado en una generación. A través de sus ojos descubrimos secretos familiares, conflictos y vínculos que perduran a lo largo del tiempo con un reparto estelar que reúne a Elena Anaya, Anna Moliner, Verónica Echegui, Verónica Forqué, Victoria Abril, Charo López y Ángela Molina. Una serie que combina emoción, drama y la calidez de las fiestas, mostrando que, tras la magia navideña, siempre hay historias que esperan ser contadas.
El hombre contra el bebé (Netflix)
© NetflixTrevor Bingley (Rowan Atkinson, sí, el inolvidable Mr. Bean) deja atrás sus días como cuidador de mansiones para trabajar como conserje en un colegio… pero la tranquilidad le dura poco. En plena Navidad recibe el encargo de vigilar un ático de lujo en Londres y, el último día de clase, termina llevándose a casa al bebé que ha hecho de Niño Jesús en el belén porque nadie lo recoge. Entre pañales, un piso que cuidar y un pequeño que ni siquiera sabe eructar, se enfrenta a unas fiestas que prometen caos, risas y más de un momento de “¿cómo he acabado yo así?” navideño.
Feliz Navidad y esas cosas (Netflix)
© NetflixSi este año la Navidad significa conocer a tu familia política, esta comedia es para ti: Emmy (Bridgit Mendler) regresa desde Los Ángeles con su nuevo novio, Matt (Brent Morin), un músico que no termina de ganarse la simpatía de todos en casa. Durante sus ocho episodios, veremos cómo el joven se enfrenta a cenas imposibles, intentos fallidos de causar buena impresión y situaciones que van del humor más negro a lo entrañable mientras la familia Quinn —con Dennis Quaid al frente y Ashley Tisdale entre sus miembros— hace lo posible por sobrevivir al caos navideño —. Risas, sarcasmo y momentos de ternura para demuestran que, al final, la familia es un regalo… aunque a veces haya que sudar un poco para aceptarlo.
El cuento de Navidad (Disney+)
© HBOEn tan solo tres episodios, esta reinterpretación de la icónica historia de Charles Dickens muestra el lado más oscuro de Ebenezer Scrooge. Guy Pearce da vida al avaro protagonista que recibe la visita de los espíritus de las Navidades pasadas (Andy Serkis), presentes (Charlotte Riley) y futuras (Jason Flemyng), cada uno marcando un capítulo distinto. La serie ofrece un enfoque más tenebroso que muchas versiones anteriores y cuenta con la producción de Ridley Scott y Tom Hardy, añadiendo un plus de calidad al proyecto.
Visita por Navidad (Netflix)
© NetflixLas reuniones familiares pueden traer algún que otro sobresalto y esta miniserie alemana lo muestra a la perfección. Luke Mockridge interpreta a Bastian, un músico que no ha tenido demasiada suerte y regresa a casa por Navidad. Al llegar recibe el primer regalo —y no es precisamente agradable—, además de tener que aguantar los "te lo dije" de sus padres, descubre que su hermano sale con su exnovia. Entre disputas, reproches y secretos que sus progenitores guardan celosamente, las fiestas se convierten en un divertido caos que refleja que, a veces, la mejor manera de sobrevivir a estas celebraciones es tomarse las rencillas con una buena dosis de humor.
Elfos (Netflix)
© NetflixAlejada de cualquier otra producción navideña, Elfos tiene sello danés y un toque de terror. La serie muestra cómo las vacaciones de Navidad de una familia se convierten en una auténtica pesadilla. Lo que parecía un viaje tranquilo a una remota isla danesa se transforma en caos cuando descubren que los habitantes —una comunidad estricta y profundamente religiosa— conviven con criaturas que no son nada amigables ni tienen nada que ver con los adorables ayudantes de Papá Noel: los elfos. Cuando la hija adolescente encuentra un bebé elfo y se lo lleva a casa, rompe sin querer la frágil armonía de la isla, desatando una lucha a vida o muerte por la familia, la fe y la supervivencia.




