Vestida con un traje de pantalón y blazer en blanco y luciendo una gran sonrisa, Nuria Fergó ha acudido la tarde de este jueves 18 de diciembre al programa de El tiempo justo, de Telecinco. La artista se ha sentado junto a Joaquín Prat para hacer un balance de su 2025 a las puertas del 2026. El año ha sido especialmente complicado para ella en el plano personal, ya que el pasado 29 de marzo perdió a su padre, José Fernández. A este duro golpe se sumó, pocas semanas después, la ruptura de su compromiso y el final de su relación con Juan Pablo Lauro. Sobre este proceso y su momento actual ha hablado la que fuera concursante de Operación Triunfo, confesando que este año "ha sido el más duro de mi vida".
"Cumplo 25 años en la música en 2026", ha comenzado diciendo a su llegada. "Estás igual, lo estábamos comentando", ha señalado Joaquín Prat entre risas al iniciar la entrevista, preguntándole si aún queda algo de aquella “chiquilla”. "Algo queda, pero la vida está para aprender. Es un proceso constante que te va poniendo pruebas y te lleva a cuestionarte cosas, y eso es lo que me ha pasado este año", ha explicado. En ese momento, el presentador ha querido profundizar: "¿Cuál ha sido el momento más duro?". "Este año en general, que no ha sido el peor, pero sí el más duro", ha respondido la artista. "He vivido muchas situaciones juntas: tomar decisiones, cerrar ciclos, afrontar pérdidas… La cabeza me iba a mil. He hecho terapia y he pedido ayuda porque me he dado cuenta de que no paraba. Todo lo que sucede creo que es para subir otro escalón, y para seguir adelante primero he tenido que romper con muchas cosas", ha continuado relatando Nuria Fergó.
Muy emocionada, ha explicado que su situación le ha pasado factura: "Ya no es la cabeza, es el cuerpo. Cuando vi que empezaba a tener muchos síntomas y que iba a caer enferma, me paré en seco y me planteé cambiar muchas cosas para tener la vida que quiero, y ese ha sido el aprendizaje. No ha sido una sola cosa ni una enfermedad concreta que te hace “clic” en la cabeza, sino muchas situaciones juntas y decisiones dolorosas. Me he dado cuenta de que todo esto ha pasado porque viene algo mejor y tenía que atravesar este proceso".
Posteriormente, la intérprete de Voy a ser feliz o Bailando bajo la lluvia ha querido expresar cómo ha vivido este último año y el balance que hace: "Empieza un nuevo ciclo, lo digo por experiencia. Crees que te conoces, pero cuando la vida te obliga a poner límites te das cuenta de que no es así. Ahora siento que he vivido realmente mis 46 años y que voy a empezar otros nuevos de una manera distinta, haciendo cosas diferentes, pero con mi esencia y mis valores. Ojalá haber sabido esto con 25 años".
"Este año ha sido duro. Para empezar, tengo una hija de 14 años en plena adolescencia. He dejado a mi pareja. Mi padre ha fallecido al mismo tiempo. No me ha dado tiempo a gestionar ni el duelo por él ni el de la separación, que no se supera de un día para otro", ha confesado. Unas palabras a las que se ha sumado Joaquín Prat, compartiendo su propia experiencia: "Yo también gestioné mal el duelo por mi padre y, tres años después, tuve que volver a afrontarlo". Por último, la artista ha revelado cómo se encuentra su madre y cómo afrontan esta primera Navidad sin su padre: "Mi madre está ahí, ahí. Nota ese vacío. Esta es la primera Navidad sin él. Dice que tiene una contradicción: no ha decorado la casa. Yo le he dicho que papá no va a volver, pero hay que respetar sus tiempos".
El fallecimiento de su padre
Fue el pasado 29 de marzo cuando Nuria Fergó perdió a su padre. El progenitor de la artista falleció a causa de un cáncer diagnosticado pocos meses antes, dejando un profundo vacío en su familia. "Mi madre, mi hermana y yo solo pedíamos que no sufriera, que no tuviera dolor. Y así fue: casi no le dio tiempo a pensar que se iba. Pudimos disfrutar de él durante esos tres meses, acompañándolo con mucho amor y sin dejarlo solo en ningún momento. Se fue en paz y nos dejó esa paz a nosotras también", compartió entonces en sus redes sociales.
Durante una reciente entrevista en el programa Y ahora Sonsoles, sin poder contener las lágrimas, confesó: "He visto las fotos y no puedo evitar emocionarme. Todo fue muy rápido, pero disfrutamos de él cada minuto. La doctora nos dijo que lo que más necesitaba era amor y compañía, y no nos separamos de su lado. Se sintió muy querido, muy arropado, y eso da paz a la hora de despedirse. Se fue rápido, pero yo solo pedía que no sufriera. Ni siquiera se dio cuenta".
Ruptura sentimental
A esta pérdida tan dolorosa se sumó su ruptura sentimental con su novio, Juan Pablo Lauro, tras tres intensos años de relación y planes de boda. Ambos sorprendieron al anunciar su compromiso en septiembre de 2023, después de una pedida de mano de película en la Torre Eiffel de París. Sin embargo, decidieron posponer el enlace para que Nuria pudiera centrarse en su padre: "Lo tengo en la cabeza constantemente, no pienso en nada más. Es imposible", confesó durante su paso por la alfombra roja del Festival de Málaga. Lo que parecía una decisión comprensible terminó convirtiéndose en el punto final de su historia de amor.









