Keira Knightley vende el viñedo donde se casó y se reinventó: el motivo de la “difícil” decisión


Les Cinq Puits, como se llama la propiedad, estaba valorado en 3.5 millones de euros


Image© Getty Images
18 de diciembre de 2025 - 19:43 CET

La sonrisa sale sola cuando piensas en los lugares donde has sido feliz. Es lo que le ocurre a Keira Knightley con Mazan, localidad enclavada en la Provenza francesa que fue escenario en 2013 de su boda con James Righton. Eligieron este enclave en el que nació en controvertido marqués de Sade porque allí se encuentra su paraíso. O mejor dicho, se encontraba. Porque ahora se ha sabido que la actriz y el compositor británico han vendido Les Cinq Puits, viñedo en el que se dieron el "sí, quiero" y en el que además tenían en marcha un negocio que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo.

Media Image© Getty Images

La protagonista de Love Actually  conoció a su marido en una cena organizada por amigos comunes y dos años después dieron el paso de convertirse en marido y mujer. Su gran día fue un fiel reflejo de su personalidad y de la discreción en la que tan cómodos se sienten. De hecho, solo contaron con 11 invitados, entre los que estaba Sienna Miller. La doble nominada al Oscar apostó por un vestido que ya había lucido en 2008 en la fiesta previa a los premios Bafta y que volvió a lucir tras el acontecimiento. Se trataba de un diseño corto y de estética bailarina firmado por Karl Lagerfeld al que sumó una corona de flores. La boda tuvo como bucólico telón de fondo su viñedo, donde ejercían su segunda y desconocida profesión.

Keira y James, que son padres de dos niñas,  elaboraban su propio vino en esta propiedad valorada en 3,5 millones de euros. "Hemos elaborado cinco vinos de la variedad Garnacha. Lo hicimos todo a mano, incluyendo el tradicional pisado de las uvas y todo el proceso", ha confesado la intérprete en Dish Podcast, espacio presentado por Nick Grimshaw y Angela Hartnett, chef con Estrella Michelin. "Se podía beber de verdad. Fue absolutamente increíble. Nos enganchó muchísimo", ha añadido. 

Media Image© Getty Images

El matrimonio produjo esos vinos bajo la marca Ventoux, con la ayuda de dos enólogos locales llamados Luc y Sandrine Guenard y salieron a la venta en puntos de venta especializados. Y es que apostaron por tiradas pequeñas para garantizar que el proceso sea artesanal de principio a fin. Se sumaron de esta forma a una tendencia al alza en Hollywood, donde estrellas como Brad Pitt y Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Kylie Minogue, Sting,  Cameron Diaz  y Francis Ford Coppola, entre otros, se han adentrado en el universo de la enología.

La familia, su prioridad

Ya sin este proyecto que tanto les ilusionaba y al que les resultó "difícil" renunciar, se centran en sus respectivas carreras y en el desafío que supone compaginar la familia con su trabajo itinerante. "Para los actores es muy difícil porque nos movemos por todo el mundo. Así que he intentado mantenerlo en Londres y he tenido mucha suerte de poder hacerlo", ha explicado Keira, que selecciona mucho más sus ofertas desde que fue madre. También se han esforzado por hacer que sus hijos tengan una infancia normal y ninguno de ellos les da importancia a tener en casa a dos referentes de la industria de la interpretación. "No les interesa nada. Simplemente dicen: ¿Qué?' No tiene sentido. ¿Cómo que sales en la tele?", contó en People muy divertida.

Haz click para ver el capítulo monográfico sobre Keira Knightley. La actriz inglesa alcanzó fama internacional con su papel en la película Piratas del Caribe y ha aparecido varias veces en la lista Forbes como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Si quieres conocer su historia, ¡dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.