Quedan menos de dos semanas para Nochevieja y aún es un misterio quiénes serán los maestros de ceremonias de RTVE en la Puerta del Sol de Madrid. Ante la inesperada baja de Andreu Buenafuente y Silvia Abril, muchas apuestas apuntaban a repetir la dupla del año pasado formada por David Broncano y Lalachus. Ahora sus protagonistas se han pronunciado.
“Ni él ni Silvia Abril podrán presentar el 31 de diciembre las Campanadas. Muchas gracias por la comprensión, el cariño y el respeto”, explicaba un comunicado publicado en la cuenta de su productora, El Terrat. Buenafuente, como él mismo añadía en un vídeo de la publicación, necesita una época de descanso: “Hubo un momento en que ya no pude, me desalineé y mi cuerpo dijo: ‘Tienes que parar’, y así lo hice”.
Broncano y Lalachus se han reencontrado en La Revuelta y han bromeado sobre que no recuerdan el momento en el que, en directo, comenzaron a interactuar con los presentadores de la competencia, Cristina Pedroche y Alberto Chicote. En este contexto, nada más pisar el escenario, Lalachus no dudó en enviar un mensaje de buenos deseos a su compañero de profesión: “Un besito a Andreu”. Para, posteriormente, despejar la incógnita de si repetirán este año.
“Hace ya un año de aquellas Campanadas”, a lo que el público, de manera inmediata, manifestaba un guirigay reclamando que ambos cómicos vuelvan a liderar dicha celebración: “¡Que lo repita, que lo repita!”. A lo que el presentador aclaró que no será el encargado este año: “No, no se puede repetir”. Sin embargo, tampoco cierra la puerta de cara al futuro: “Igual en el futuro, en unos años…”. Todo apunta a que este año Laura Yustres no presentará las Campanadas, pero lo que sí hará será presentar, junto a su compañero de profesión Aitor, Telepasión. Una noticia ante la que el conductor que compite con Pablo Motos no dudó en preguntarle, entre risas, si había hecho oposiciones para trabajar en RTVE.
Esta tarde se desvelará el nombre de los protagonistas del 31 de diciembre con los que volveremos a vivir momentos tan icónicos como los “besos al cielo” de Ana Obregón o la famosa capa de Ramón García. ¿Volverá la reina de corazones Anne Igartiburu?








