Los hijos de Isak Andik, fundador de Mango, dispuestos a ofrecer a su viuda cinco veces lo pactado para zanjar el conflicto por la herencia


El empresario catalán falleció hace un año tras sufrir un accidente en la montaña de Montserrat durante una excursión familiar


Isak Andic© Mango
18 de diciembre de 2025 - 14:04 CET

Un año después de la trágica muerte de Isak Andic, fundador de Mango, el acuerdo para zanjar las reclamaciones sucesorias de su última pareja está más cerca que nunca. Fuentes cercanas a la familia Andic "confirman que se han retomado las negociaciones entre abogados al respecto de las pretensiones sucesorias de la Sra Knut". La intención de sus tres hijos, Jonathan, Judith y Sara, y su última pareja, Estefanía Knuth, con la que compartió los últimos seis años de su vida, es llegar a un acuerdo para 2026 bueno para todas las partes. Teniendo en cuenta la particularidad de las leyes de sucesiones catalanas, han acercado posiciones a lo largo del 2025.

Isak Andic, en una imagen de archivo© WireImage
Isak Andic, en una imagen de archivo

En las últimas voluntades del empresario textil figura un reparto equitativo de su fortuna entre sus hijos, dejando 5 millones de euros para su mujer, con la que no estaba casado, sino que eran pareja de hecho. Sin embargo, en un primer momento Knuth consideró esta cantidad insuficiente y reclamó hasta 70 millones de euros. Antes de verano, los hijos ya le ofrecieron una cantidad mayor, pero las negociaciones se rompieron en octubre y no ha sido hasta ahora cuando las conversaciones se retomaron y parecen estar a punto de llegar a buen puerto.

Los abogados de Knuth han presentado una reclamación previa ante los juzgados civiles, de acuerdo a la normativa de resolución de conflictos por vía extrajudicial. En este punto, las demandas de la viuda estarían cerca de la oferta de los herederos. La propia Knuth se está mostrando flexible frente a otras posiciones que mantuvo hace meses. Aún así, el cierre definitivo del acuerdo no se espera hasta los primeros meses de 2026, pero por cuestiones técnicas imprescindibles. La petición de Estefanía Knuth se basa en una figura jurídica del derecho sucesorio catalán que permite calcular reclamar la proporción de la herencia que le permita vivir de acuerdo al mismo nivel de vida que mantenía antes, y esto requiere de un peritaje y unos cálculos complejos.

Jonathan, hijo de Isak
© GTRES
Jonathan, hijo de Isak

Un año del fatal accidente

Isak Andic, de 71 años, falleció el 14 de diciembre mientras realizaba una ruta de senderismo en la montaña de Montserrat. Acompañado por su hijo mayor, Jonathan Andic, el empresario recorría el camino que une las cuevas del Salnitre en Collbató con el monasterio de Montserrat, una ruta de más de cinco kilómetros señalizados. Sin embargo, las lluvias previas habían dejado el terreno resbaladizo, lo que pudo haber contribuido al fatal desenlace. Según el testimonio de Jonathan Andic, su padre caminaba unos pasos detrás de él cuando escuchó un desprendimiento de piedras y, al girarse, lo vio perder el equilibrio y caer por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura. El impacto fue mortal. Los servicios de emergencias fueron alertados alrededor de la una del mediodía.

Al lugar acudieron patrullas de los Mossos d’Esquadra, dotaciones de los Bombers de la Generalitat y ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), quienes solo pudieron certificar el fallecimiento. Agentes de la Unidad de Intervención de Montaña rescataron el cuerpo, que fue trasladado al Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses de Catalunya para la autopsia. Los Andic conocía bien la ruta y la había recorrido en otras ocasiones. Sin embargo, ese día las condiciones del sendero resultaron fatales. 

Isak Andic
Isak Andic

En un principio la causa fue archivada de manera provisional a las pocas semanas ya que la jueza no vio indicios de delito en lo ocurrido y consideraba que había sido un accidente. Pero menos de dos meses después, el 4 de marzo, un juzgado de Martorell, el número 5, reabrió la investigación, en la que la hipótesis principal sigue siendo el accidente. Como ha comunicado la juez a través de la oficina de prensa del TSJC "la causa no es contra nadie"

Entre tanto, la familia ha mostrado respeto por las diligencias y colaborado en ellas. Cuando se cumplió un año de la dolorosa pérdida de Andic, sus tres hijos han homenajeado a su padre con un emotivo acto celebrado en la sede central de la compañía, en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).  “Cuando hablamos de Isak Andic, no hablamos solo de un empresario excepcional, sino de un hombre generoso y comprometido con la sociedad”, manifestaron en una carta abierta publicada por Europa Press.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.