Novedades en el caso de Rob Reiner y su mujer: la autopsia revela las causas y el día exacto de su muerte


Mientras tanto, Nick Reiner, detenido como principal sospechoso del crimen, ha comparecido por primera vez ante un tribunal de Los Ángeles


Michele Reiner y Rob Reiner en la cena benéfica No Kid Hungry de Los Ángeles, celebrada en una residencia privada el 27 de abril de 2023 en Los Ángeles, California.© Getty Images
18 de diciembre de 2025 - 10:55 CET

El mundo del cine continúa en shock tras el trágico fallecimiento del director Rob Reiner y su mujer, Michele Singer Reiner. El legendario cineasta -especialmente conocido por películas como Cuando Harry encontró a Sally, La princesa prometida, Misery o Cuenta conmigo- y su esposa fueron hallados sin vida en su residencia en el barrio de Brentwood, Los Ángeles (California) el pasado domingo. Su hijo mediano, Nick Reiner, de 32 años, fue detenido como principal sospechoso del crimen. Un caso que ha conmocionado al mundo del séptimo arte y del que ahora se conocen más detalles tras revelarse las conclusiones de la autopsia y, por tanto, las causas de la muerte. 

Rob Reiner y su mujer, Michele Reiner en el estreno de "Spinal Tap II: The End Continues" en Los Angeles, California, en septiembre de 2025© Getty Images
Rob Reiner y su mujer, Michele Reiner, en una imagen de archivo tomada en septiembre

La oficina del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles ha determinado que el fallecimiento de Rob y Michele Singer Reiner se produjo por "múltiples lesiones con objeto punzante". Esto coincide con las informaciones difundidas desde un primer momento por la Policía de Los Ángeles, que informó de que los cuerpos del matrimonio presentaban heridas de arma blanca. Fue esto lo que llevó a que el caso se tratara como un homicidio, conduciendo a la detención de Nick Reiner. 

Rob Reiner y su mujer, Michele, en un evento en Los Angeles en marzo de 2019© GTRES
La muerte de Rob Reiner y Michele se produjo por "múltiples lesiones con objeto punzante"

Los informes también confirman la fecha exacta del crimen: el pasado domingo 14 de diciembre, el mismo día en que fueron descubiertos en su mansión en Brentwood, valorada en 13,5 millones de dólares. Ambas muertes han sido declaradas como homicidios, estableciendo su residencia como el lugar en el que se produjeron. Se zanjan así las especulaciones que apuntaban a que el suceso podría haber ocurrido el sábado, después de que la pareja acudiera a la fiesta de Navidad del presentador Conan O'Brien, donde, de acuerdo con algunos testigos, el director y su hijo se habrían enzarzado en una fuerte discusión. 

Rob Reiner, con su hijo Nick, quien permanece detenido sin derecho a fianza© Getty Images
Rob Reiner, con su hijo Nick, quien permanece detenido sin derecho a fianza

Nick Reiner, detenido sin derecho a fianza

Unas seis horas después de que los cuerpos sin vida de sus padres fueran hallados en su mansión, Nick Reiner fue detenido sobre las 21:15 horas cerca del campus de la Universidad del Sur de California, quedando bajo custodia policial. Anteriormente, en la madrugada del domingo -cerca de las de las 4:00 horas-, Nick se había registrado en el hotel The Pierside Santa Mónica. Esto ocurrió poco después de la mencionada fiesta en la que se produjo la pelea entre Rob Reiner y su hijo: "Nick estaba asustando a todos, actuando como un loco, seguía preguntando a la gente si eran famosos", declaró una fuente a People. En el hotel, Nick dejó un rastro de sangre y desde allí dieron la voz de alarma, detalles cruciales para la investigación.

Alan Jackson, abogado de Nick Reiner, en el tribunal el miércoles 17 de septiembre© Getty Images
Alan Jackson, abogado de Nick Reiner, en el tribunal el miércoles 17 de septiembre

Nick Reiner, quien permanece detenido sin derecho a fianza, se enfrenta a dos cargos de asesinato en primer grado, además de una acusación especial por el uso de arma blanca. Este miércoles, compareció por primera vez ante un tribunal de Los Ángeles. Su abogado, Alan Jackson, solicitó al juez una prórroga, ya que "necesitaba más tiempo" para preparar el caso. Cuando el juez preguntó a Nick si estaba de acuerdo con renunciar a su derecho de una lectura rápida de cargos, él contestó: "Sí, su señoría". De esta forma, la lectura de cargos ha quedado aplazada al próximo 7 de enero, cuando deberá volver a comparecer. 

Rob Reiner, Michele Singer, Romy Reiner, Nick Reiner, Maria Gilfillan y Jake Reiner en el estreno de "Spinal Tap II: The End Continues" en Los Angeles en septiembre de 2025© Getty Images
Rob Reiner, Michele Singer, Romy Reiner, Nick Reiner, Maria Gilfillan y Jake Reiner en septiembre de 2025

Rob y Michele Singer Reiner, de 78 y 70 años, respectivamente, llevaban casados más de tres décadas, desde 1989. Eran padres de tres hijos en común: Jake, el mayor, de 34 años, Nick, el mediano de 32 años, el detenido como principal sospechoso, y Romy, la menor de los tres, de 28 años. Ella fue quien encontró los cuerpos sin vida de sus padres en su residencia. El cineasta, además, era padre adoptivo de Tracy, de 61 años. Un caso que estremece a Hollywood y cuya investigación sigue abierta.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.