Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, intercambio de comunicados tras su ruptura profesional: "Me hubiera gustado seguir"


El tenista y su entrenador ponen punto final a su relación laboral después de más de siete años


Image© juankiferri
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
Actualizado 17 de diciembre de 2025 - 18:50 CET

Adiós al tándem de éxito formado por Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El tenista murciano ha puesto fin a su relación profesional con su entrenador después de haber estado  juntos durante toda su carrera, en la que ha ganado 24 títulos, 6 de ellos Grand Slam. "Es muy difícil para mí escribir este post… Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador. Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo", escribe Alcaraz en una de las cartas más sinceras y conmovedoras que ha escrito hasta la fecha.

Media Image© juankiferri
Media Image© juankiferri

"Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar. Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza, que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos", revela el deportista, para quien ha sido dificilísimo escribir esta carta.

"Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando. Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro. Gracias por todo, Juanki!", concluye el comunicado. 

Media Image© carlitosalcarazz

Unas emotivas palabras que fueron respondidas por Ferrero con su propio mensaje de despedida.  "Hoy es un día difícil. Uno en el que cuesta encontrar las palabras. Despedirse nunca es fácil, y menos cuando detrás hay tantas experiencias compartidas. Hemos trabajado duro, crecido juntos, y compartiendo vivencias inolvidables. Quiero dar las gracias por el tiempo, la confianza, el aprendizaje y, sobre todo, por las personas que me han rodeado durante todo este viaje Me llevo risas, retos superados, conversaciones, apoyo en los momentos difíciles y satisfacción de haber formado parte de algo único. Hoy se cierra una etapa muy importante en mi vida. La cierro con nostalgia, pero también con orgullo e ilusión por lo que pueda venir. Sé que todo lo vivido me ha preparado para ser mejor", escribe Ferrero.

Media Image© juankiferri

También ha dedicado unas palabras a Alcaraz, al que ha visto convertirse en una de las grandes figuras del deporte: "Gracias por la confianza, el esfuerzo y por hacer que tu forma de competir me haya hecho sentir tan especial. Te deseo todo lo mejor, tanto a nivel profesional como personal. Gracias también a todo el equipo por facilitarme el trabajo durante todos estos años. Con vosotros he aprendido que el trabajo no son solo tareas ni resultados, sino las personas que caminan a tu lado. Cada uno de vosotros deja una huella en mí que no olvidaré. Hemos sido un equipazo a pesar de las dificultades".

Media Image© carlitosalcarazz

Ferrero ha finalizado su texto convencido de que sus caminos volverán a cruzarse: "Me hubiera gustado seguir. Estoy convencido de que los buenos recuerdos y las buenas personas siempre encuentran la manera de volver a cruzarse".

Media Image© carlitosalcarazz

Esta emotiva despedida recuerda a cuando Rafa Nadal dijo adiós a su tío Toni Nadal después de una carrera llena de triunfos.  Su despedida fue un momento muy emotivo en la historia del tenis. Toni fue su entrenador durante más de 20 años, decidió retirarse de ese rol en 2017, aunque continuó colaborando con Rafa de manera más esporádica y como figura de apoyo, y esta decisión le llevó a seguir encadenando triunfos, como previsiblemente ocurrirá también con Alcaraz. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.