La fortuna de Rob Reiner en juego: ¿puede su hijo Nick heredar los 200 millones si es detenido por el crimen?


La malograda pareja deja atrás tres hijos y una hija adoptiva del primer matrimonio de Rob Reiner con Penny Marshall


Nick Reiner con sus padres Rob y Michele en un evento en Los Ángeles en 2013.© Getty Images for Teen Vogue
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
17 de diciembre de 2025 - 12:28 CET

El espeluznante crimen de Rob Reiner y su esposa, Michele, ha dejado conmocionado al mundo del cine. El cineasta de Algunos hombres buenos, La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally, de 78 años, y su esposa, diez años menor, fueron hallados sin vida en su residencia del exclusivo barrio de Brentwood, en Los Ángeles, con heridas de arma blanca. Horas después de la tragedia, la Policía detuvo al hijo mediano de la pareja, Nick, de 32 años, como principal sospechoso delo asesinaro y permanece en prisión de a la espera de prestar declaración. Hasta ahora no ha podido hacerlo, según palabras de su abogado, porque no ha recibido la autorización médica. 

Rob Reiner y su esposa Michele fueron encontrados sin vida con serias lesiones ocasionadas por arma blanca; el segundo de sus tres hijos está siendo investigado.© Getty Images
Rob Reiner y su esposa Michele fueron encontrados sin vida con severas lesiones por arma blanca

Nick, de 32 años, podría ser acusado de dos cargos de asesinato en primer grado, y una acusación especial por el uso de arma blanca. De ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua o posiblemente la pena de muerte, según reveló el fiscal de distrito.  Tras el crimen, Nick se registró en un hotel The Pierside Santa Monica alrededor de las 4:00, donde dieron la voz de alarma después de que dejara un rastro de sangre, lo que proporcionó pruebas cruciales para la investigación. Su llegada se produjo horas después de una fuerte discusión con su padre en la fiesta de Navidad de Conan O'Brien. 

Rob Reiner y su esposa, Michele, eran poseedores de una gran fortuna gracias a su trabajo a lo largo de sus cinco décadas de carrera. Su patrimonio alcanza la suma de los 200 millones de dólares (170 millones de euros), de acuerdo con el portal especializado Celebrity Net Worth.  La pareja fallecida tuvo sus tres hijos: Jake, de 34 años, Nick, de 32 años, y Romy, de 28. Rob también fue padre de su hija Tracy, de 61 años, a quien adoptó durante su primer matrimonio con Penny Marshall.  Y a priori ellos son los que recibirían la herencia. 

Rob Reiner con su hijo Nick Reiner, quien ahora está bajo la custodia de las autoridades.© Getty Images
Rob Reiner y su hijo Nick protagonizaron una fuerte discusión en la fiesta de Navidad de Conan O'Brien

Sin embargo, el futuro de la herencia familiar se ha visto enturbiado por las circunstancias del caso que rodea a Nick Reiner. Según explica el abogado de sucesiones y fideicomisos Sean Weissbart, en la revista People, Nick no sería elegible para recibir la herencia de sus padres si finalmente es declarado culpable del delito que se le imputa, de acuerdo con una ley estatal. "California tiene lo que se llama una ley de asesinos, que dice que si matas a alguien de quien vas a heredar, pierdes tu herencia y cualquier derecho a servir como fiduciario de su patrimonio. Por lo tanto, suponiendo que [Nick] sea condenado por este asesinato, queda fuera como beneficiario, junto con cualquier nombramiento fiduciario que pueda tener", explicó el letrado.  

El abogado añadió que, independientemente de si los Reiner dejaron o no testamento, la repartición de los bienes podría interpretarse como que habrían recibido todo a partes iguales.  "Nick quedaría descalificado y todo iría, probablemente, a tres partes iguales”, señaló Weissbart.  Como suele ser habitual en las grandes fortunas, el dinero y sus propiedades se podrían manejar a través de un fideicomiso cuyos herederos serían los hijos del matrimonio. De confirmarse la condena, Nick Reiner no vería ni un céntimo de la fortuna de sus padres, perdiendo así todo derecho sobre una herencia que, en otras circunstancias, le habría correspondido.   

Rob Reiner y su mujer, Michele, en un evento en Los Angeles en marzo de 2019© GTRES
Rob Reiner y su mujer, Michele, en un evento en Los Angeles en marzo de 2019

Reiner fundó Castle Rock Entertainment, la productora de sus títulos de mayor éxito, que vendió en 1993 al grupo de Ted Turner, dueño de la cadena CNN, por 160 millones de dólares (136,5 millones de euros).  Reiner invirtió a lo largo de su vida en diversas propiedades en Beverly Hills, una residencia frente al mar en Malibú, valorada actualmente en torno a los 20 millones de dólares (17 millones de euros), y una mansión valorada en 13,5 millones (11,5 millones de euros) en Brentwood, donde se produjo el fatal desenlace.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.