El emotivo reencuentro de Marta Sánchez con un "soldado del amor" y la historia detrás de su concierto en la Guerra del Golfo


La cantante celebra 40 años de música con un disco de 80 canciones, la mitad de ellas inéditas


marta sanchez gtres© Gtresonline
17 de diciembre de 2025 - 10:43 CET

Marta Sánchez ha querido celebrar cuatro décadas en la música con un recopilatorio de todos sus éxitos en disco que se titula 40 años 1985-2025 y reúne 80 canciones, la mitad de ellas inéditas.  La que fuera cantante del grupo Olé Olé visitó el programa de Marc Giró y se reencontró con un soldado para el que actuó en la guerra del Golfo. La intérprete, sin saberlo, fue sorprendida con la visita de Remigio Bernabé, un exmarine que la vio actuar en la década de los 90 en la fragata Numancia durante la Guerra del Golfo. 

Marta Sánchez en Late Xou de Marc Giró© martisimasanchez
Marta Sánchez en Late Xou de Marc Giró

El presentador de Late Xou sorprendió a la cantante recordando ese icónico concierto para los soldados, que se celebró del 24 de noviembre de 1995, donde Olé Olé interpretó temas que levantaron la moral de la tripulación en un momento muy difícil. Remigio, entonces camarero de suboficiales y repostero de 19 años, conservaba una foto con Marta del "picnic" posterior al concierto, y se la mostró a la cantante, que en un primer momento no se creía lo que estaba viviendo y se emocionó al revivir aquel recuerdo. 

Durante su paso por el programa, además de participar en el sketch del ascensor bailando, reveló anécdotas personales, como su afición a los collages o una técnica peculiar para hacerse pecas con un colador. Marta ya reconoció que había dejado atrás su figura de diva. "Ya enterré a la sex symbol. Soy Marta la artista, no Marta la guapa", señaló en una entrevista para El Mundo. Tal y como rememoró tras su paso en el programa Y ahora Sonsoles, ha dejado atrás los prejuicios relacionados con el físico a los que se ha tenido que enfrentar después de triunfar como cantante.  "Hecho lo que me ha dado la real gana, pero a base de muchísimo trabajo. Nadie te regala nada'', aseguró. ''Trabajo, esfuerzo y formación. Nada es casualidad. Ni siquiera con un cuerpo bonito y espectacular. Al revés. A veces ha sido un gran obstáculo'', reconoció.  "Cuando eres un icono, un sex symbol, y van pasando los años, tienes la obligación de seguir estando aparente, guapa, fresca... y es imposible'', reconoció.  

Marta Sánchez en Late Xou de Marc Giró© martisimasanchez
Marta Sánchez en Late Xou de Marc Giró

En una entrevista con la revista ¡HOLA! Marta rememoró los momentos verdaderamente determinantes que ha vivido a lo largo de su carrera.  "Temas como Vivo por ella o Amor perdido me dieron la posibilidad de ganarme el respeto del público, dejando en segundo plano el físico, que tanto distraía en ese momento" . "El dejar mi zona de confort cuando estábamos en un momento de gran éxito y decidir dar el gran paso de comenzar una carrera en solitario también fue un momento decisivo… Fui valiente, arriesgué y gané", aseguró.

Asus 59 años ha admitido en el programa Gente Maravillosa de Toñi Moreno que le gusta cuidarse "mucho" porque le gusta estar en su talla y en su peso, pero sin renunciar a comer bien ni a un buen champán de vez en cuando. La cantante explicó que se pone "de mala leche" cuando engorda, por lo que hace un esfuerzo constante por mantener hábitos saludables. La cantante aseguró que come de forma equilibrada y evita la comida rápida, hasta el punto de afirmar que "no come jamás una pizza". Aun así, dejó claro que no vive obsesionada con las dietas. Hace años asumió que el ejercicio tenía que formar parte de su vida diaria y sigue una rutina muy disciplinada. "Dos días a la semana hago pesas y cardio. Y otro día hago ejercicio con mi entrenador personal. Me cuesta un poco, pero soy bastante disciplinada", reveló sobre este entrenamiento que le ayuda a mantener un abdomen plano, brazos tonificados y una figura muy definida.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.