Michelle Obama no pudo contener la emoción al recordar el fallecimiento de su querido amigo, el director Rob Reiner, y su esposa Michele. En su visita al programa de la televisión norteamericana presentado por Jimmy Kimmel, la ex primera dama, de 61 años, confesó que ella y su esposo, Barack Obama, tenían planeado cenar con el matrimonio Reiner la noche de su trágica muerte. "Les conocemos desde hace muchos, muchos años y se suponía que les íbamos a ver esa noche... y nos dieron la noticia", dijo con los ojos vidriosos.
Michelle lamentó su pérdida y quiso rendirles su particular homenaje aprovechando que estaba en prime time: "Déjame decir esto, a diferencia de algunas personas, Rob y Michele Reiner eran algunas de las personas más decentes y valientes que podrías conocer".
"No eran personas desequilibradas ni estaban locos", continuó Michelle, aparentemente refiriéndose a la polémica publicación del presidente Donald Trump. "Lo que siempre han sido son personas apasionadas. En una época en la que no había mucha valentía, ellos fueron el tipo de personas que estaban dispuestas a respaldar con sus acciones lo que realmente les importaba".
Y añadió: "Les importaba su familia, les importaba este país y les importaba la justicia y la equidad. Y esa es la verdad, yo los conocía", concluyó la mujer de Barack Obama provocando el aplauso de todo el público.
El mensaje de Barack Obama
Tras el shock de la noticia de la muerte de los Reiner, el expresidente de Estados Unidos emitió un comunicado en X: "Michelle y yo estamos desolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos dieron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla".
Barack Obama elogió la labor filantrópica y activista del director, señalando: "Detrás de todas las historias que produjo se encontraba una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica. Juntos, él y su esposa, vivieron vidas definidas por un propósito. Serán recordados por los valores que defendieron y las innumerables personas a las que inspiraron. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos", concluyó.








