Boda en la Casa Blanca: Donald Trump Jr se ha comprometido tras un año de relación que comenzó con escándalo


El propio presidente de los Estados Unidos ha confirmado que Bettina Anderson será oficialmente su nuera en unos meses


Donald Trump Jr. y su novia Bettina Anderson© Getty Images
Actualizado 16 de diciembre de 2025 - 20:41 CET

Desde que en enero se convirtió por segunda vez en presidente de los Estados Unidos, la agenda de Donald Trump ha sido imparable. Visitas de Estado, cumbres internacionales, reuniones improvisadas, encuentro con miembros de la realeza en el funeral del Papa Francisco... Un año intenso que despide con una sorpresa referente a su ámbito más personal: boda a la vista en la Casa Blanca ya que su hijo mayor se ha comprometido. Donald Trump Jr. y Bettina Anderson han iniciado ya los preparativos para darse el "sí, quiero" tras una relación marcada por la polémica.

Donald Trump Jr. y su novia Bettina Anderson© Getty Images

El presidente Trump ha sido el encargado de comunicar el compromiso del mayor de sus cinco hijos, nacido durante su matrimonio con la recordada Ivana Trump. La noticia la dio la noche del lunes, durante una fiesta navideña que celebró en la Casa Blanca. Donald Jr estaba presente en la velada con su futura esposa y reaccionó abrazando a su padre tras dar la noticia. Con todas las miradas puestas sobre él,  confesó haberse quedado "sin palabras"  antes de lanzar un mensaje a su prometida: "Quiero agradecer a Bettina que dijera esa palabra: ‘¡Sí! Cuando vas a hacerlo no estás seguro de la respuesta y siempre es un poco difícil, pero dijo que sí y es un gran triunfo para este final del año”. 

Acto seguido, fue Bettina Anderson quien se dirigió a los asistentes. “Este ha sido realmente el fin de semana más inolvidable de mi vida, me casaré con el amor de mi vida y me siento la chica más afortunada del mundo", comentó. También aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de agradecimiento a Donald y Melania Trump por ejercer de anfitriones en una noche para el recuerdo:“¡Qué privilegio es estar aquí en la Casa Blanca. Muchas gracias por organizar esta increíble fiesta, y a nuestra primera dama por estas decoraciones. ¿No son increíbles?”. 

Donald Trump Jr. y su novia Bettina Anderson© Getty Images

El escándalo salpicó el inicio de la historia de amor de Donald y Bettina. Las primeras fotos de la pareja fueron publicadas  en septiembre de 2024 y generaron un gran revuelo. ¿El motivo? En ese momento él estaba comprometido con Kimberly Guilfoyle, antigua fiscal y presentadora de Fox News que poco antes fue nombrada embajadora en Grecia por el presidente Trump. Fue precisamente ese mismo mes cuando asumió el cargo y en noviembre se trasladó a Atenas.

Tras el tsunami que causaron las primeras notas de su romance, la tranquilidad ha llegado y las piezas han encajado a la perfección. Fuentes cercanas a la pareja deslizan a Daily Mail que "Don está enamorado de Bettina y les dice a sus amigos: Esta es la mujer que amo'". Además, la modelo e influencer ha conectado con el presidente y toda la familia Trump. "Su padre la adora. Todos la consideran elegante y con un gusto impecable por la moda", sostienen.

Donald Trump Jr. y su novia Bettina Anderson© Getty Images

Faltan todavía por confirmarse los detalles de la boda, la segunda para el asesor empresarial. Su primera mujer  es Vanessa, con la que se casó en 2004 en la casa familiar de Mar-a-Lago. Durante los 13 años que estuvieron casados tuvieron cinco hijos,  Kai, Donald, Tristan, Spencer y Chloe.  La relación finalizó en buenos términos y ella sigue siendo una persona cercana a los Trump, quienes la han invitado a diferentes actos relevantes en la Casa Blanca.

Bettina Anderson forma parte de una familia supernumerosa de la alta sociedad de Palm Beach. Su padre es el banquero Harry Loy Anderson Jr, que murió a causa del alzheimer, y su madre es Inger, modelo sueca que trabajó en la agencia Eileen Ford de Nueva York. La futura nuera del presidente norteamericano tiene cinco hermanos, dos chicos y tres chicas entre las que está Kristina, su gemela. Además, es una figura conocida en los círculos sociales de Florida por su participación en iniciativas filantrópicas, como la fundación de The Paradise Fund, y por su activa vida social. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.