La exmujer de Daddy Yankee le demanda por segunda vez y le pide más de 50 millones de dólares


El rapero y Mireddys González se divorciaron en febrero tras casi 30 años de matrimonio


Daddy Yankee y Mireddys González© Getty Images
16 de diciembre de 2025 - 22:14 CET

Mireddys González, la que fuera esposa del reguetonero Daddy Yankee durante cerca de treinta años, ha presentado esta semana una nueva demanda contra su exmarido, Ramón Ayala Rodríguez (el nombre real del cantante) en la que reclama 50 millones de dólares (aproximadamente 42,5 millones de euros). Lo acusa de haber violado el acuerdo  que lograron cerrar tras su divorcio y de haber diseñado una maniobra para impedirle el acceso a unos fondos que ya habían sido ingresados en su cuenta personal.

Mireddys González en una foto tomada en San Juan, Puerto Rico, el 14 de agosto de 2025.© NurPhoto via Getty Images
Mireddys González en San Juan, Puerto Rico, el 14 de agosto de 2025.

Los detalles de la disputa

El pasado octubre, Mireddys González y Daddy Yankee por fin lograron cerrar la disputa financiera que acabó desembocando en su divorcio. El puertoriqueño sostenía que su exesposa y la hermana de esta habían realizado operaciones sobre su patrimonio sin su autorización, mientras que ella defendía que llevaba casi tres décadas trabajando para las dos compañías del cantante, El Cartel Records y Los Cangris, Inc.

Pese a todo, alcanzaron un entendimiento que le permitiría al intérprete seguir utilizando las marcas profesionales asociadas a su trayectoria. No mucho después, cuando él mismo presentó una nueva demanda , acusando a Mireddys de haber eliminado documentos que probaban esos movimientos económicos.

Daddy Yankee y Mireddys González estuvieron juntos por casi 30 años.© Getty Images
Daddy Yankee y Mireddys González estuvieron juntos durante casi 30 años

Lo que establecía el convenio

El pacto definitivo se cerró en diciembre, tras un año de enfrentamientos por el reparto patrimonial dentro del proceso de divorcio, que se formalizó en febrero. Dicho acuerdo establecía que los 100 millones de dólares en dividendos debían repartirse a partes iguales: 50 millones para cada uno, ingresados en sus respectivas cuentas personales. Así se procedió, con las resoluciones corporativas debidamente firmadas, notarizadas y enviadas a FirstBank para que realice las transferencias correspondientes.

No obstante, y según la versión de Mireddys, apenas 24 horas después de que el dinero fuera depositado en su cuenta, este fue revertido y retirado. Una actuación que la demandante no atribuye a un error técnico ni a un trámite administrativo, sino a una estrategia "coordinada" entre Daddy Yankee y las dos entidades bancarias implicadas, a las que acusa de incurrir en apropiación indebida. La exesposa del cantante sostiene que la devolución de los fondos supone una admisión tácita de que él habría presionado a los bancos para ejecutar la operación sin contar con la autoridad legal necesaria.

Daddy Yankee © Getty Images
Daddy Yankee en los Billboard Latin Music Awards de 2025

Por este motivo, Mireddys se incorpora por primera vez en su demanda a las dos instituciones financieras involucradas, FirstBank y Oriental Bank. Además de reclamar la restitución de los 50 millones de dólares, solicita indemnizaciones por daños compensatorios y estatutarios, así como la adopción de medidas cautelares para evitar que una situación similar vuelva a producirse, y pide al tribunal que declare el carácter ilegal de lo sucedido.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.