Primeras palabras de Ana Obregón tras ser relacionada con Jeffrey Epstein: "No me lo podía creer, conmigo era educado y dulce"


Ha contado cómo conoció al magnate, con el que incluso convivió unas semanas, y su reacción al enterarse de cómo era en realidad


Ana Obregón© Getty Images
Actualizado 16 de diciembre de 2025 - 19:27 CET

El nombre de Jeffrey Epstein sigue estando de plena actualidad seis años después de su fallecimiento. Días después de conocerse sus vínculos con Sofía de Suecia, The New York Times ha seguido ahondando en el pasado y ha publicado una información que se ha hecho viral: aseguran que el magnate fue pareja de Ana Obregón en la década de los 80, cuando ella estuvo viviendo en Estados Unidos, e indican que tuvo estrechos lazos financieros con la familia García Obregón. Todas las miradas se han puesto en la actriz y presentadora, que ha tomado la palabra y ha dado los detalles de la amistad que mantuvieron: desde el momento en el que se conocieron al día en el que se enteró de que estaba acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles' de Antena3
Ana Obregón en 'Y ahora Sonsoles' de Antena3

"Estoy flipando con todo esto, porque no es plato de buen gusto. Me pone nerviosa, que te unan a un depravado de esa magnitud es asqueroso. Me repugna haber sido su amiga, me hierve la sangre", ha comenzado a decir Ana Obregón en el plató de Y ahora Sonsoles, donde trabaja como colaboradora. Dispuesta a aclarar todo y asombrada por el revuelo que se ha formado, ha querido comenzar por el principio: el momento en el que su camino se cruzó con el de Jeffrey Epstein, del que habló en su autobiografía, Así soy yo, libro publicado en 2012.

"Acabo mi carrera como segunda de mi promoción y con el enfado de mis padres me voy a vivir a Nueva York para estudiar Arte Dramático. Allí me presentaron a Jeffrey Epstein. Pensé que era un chico muy guapo y muy mono. Me dijeron que era muy inteligente, trabajaba en Wall Street... Empezamos una amistad. Me propuso quedar a desayunar y me mandó a un chofer en un Rolls Royce que me llevó a clase. Poco a poco empezamos a vernos todos los días para desayunar a las 6.30 de la mañana", ha relatado. También recuerda que fueron juntos a un homenaje a Elizabeth Taylor.

Niega un vínculo empresarial con la familia

Ana, que en esa etapa tenía 21 años, ha aclarado que entre ellos solo existía una amistad y ha recordado que en esa época ella estaba saliendo con Miguel Bosé. Uno de los veranos que volvió a casa, Jeffrey Epstein también voló a España y conoció a la familia García Obregón. La artista incluso quiso juntarle con su hermana Amalia, pero la chispa no surgió. Lo que sí ha dejado claro es que no hubo relaciones económicas ni con ella ni con su entorno: "Mi padre empezó a trabajar con 11 años y trabajó como un animal toda su vida. No había ninguna relación económica de nada, no tiene nada que ver con mi familia". 

Media Image© Y ahora Sonsoles

The New York Times indica lo siguiente: "El magnate buscaba familias con grandes fortunas que tuvieran inversiones arriesgadas, ahí es donde conoce al padre de Ana, que invirtió varios millones  de dólares en una empresa que fue acusada de fraude. Fue contratado por los Obregón y otras familias españolas para encontrar su dinero desaparecido". Ana ha sido rotunda ante estos datos: "No me consta. No puedo decir sí, no, ni todo lo contrario. Lo que es mentira es que la empresa de mi familia quebró, para nada".

Dos años de amistad, unas semanas de convivencia y el día que le frenó

La amistad duró aproximadamente dos años y Epstein incluso abrió las puertas de su casa a Ana porque el apartamento en el que vivía se quemó. Confiesa que le cogió mucho cariño y reflexiona: "Quién no va a cogerle cariño, estando sola en NY, te apare como un príncipe guapo y con dinero...".  Dos días antes de volver a España, y ya tras romper con Miguel Bosé, recuerda que el magnate intentó que su amistad diera un paso más y que lo hizo "de una forma educada". "Le dije, Jeffrey, no me preguntes por qué, pero contigo no va a haber nada", ha contado la artista, añadiendo que en esos años en la Gran Manzana no tuvieron "ni una noche de amor".

Al pensar en aquel instante, cree que "igual interiormente tenía una premonición de lo que se iba a convertir". Lo que sí ha remarcado es que nunca vio en él comportamientos extraños: "Con 27 años que tenía, ¿cómo va a hacer de pederasta? No lo sé. Yo en lo que he vivido, que no me separaba de él, no lo vi nunca". En las fiestas a las que fue con él, "tenía un comportamiento increíble con las mujeres, educadísimo con todo el mundo".

Media Image© Y ahora Sonsoles

Cómo se enteró de las acusaciones

Con el regreso a España de Ana Obregón, esa amistad se enfrió y perdieron el contacto. En 2010 ella se instaló en Miami para estar cerca de su hijo Aless, que empezó su carrera en la Universidad de Duke.  Fue ahí donde vio en la televisión una serie sobre el caso Epstein: "No me lo podía creer. Lo primero que hice fue llamar a mi hermana Amalia. No le habían detenido aún.  No me lo podía creer porque conmigo era educado y dulce".

Días después hizo en Florida un reportaje para ¡HOLA! y ahí coincidió con una estilista que había formado parte del círculo de amistades que compartió con Epstein en Nueva York y le preguntó si conservaba aún su teléfono. "Quería ponerme en contacto con él para decirle: eres un hijo de tal, me has decepcionado muchísimo, te he presentado a mis padres, a mis hermanos, has estado en mi casa y ahora eres este ser repugnante", ha indicado. Esa conversación no se materializó, él fue detenido y el 10 de agosto de 2019 fue encontrado muerto en su celda a la espera de celebrarse el juicio.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.