Después de 15 galas Operación Triunfo 2025 ya tiene su ganadora: Cristina Lora ya forma parte del olimpo del programa que ha vivido en Prime Video su segunda edición. La concursante sevillana, de 19 años, entró en la academia asegurando que nunca había cantado y ha salido coronada como campeona con el 46,3 por ciento de los votos. "Esto es lo más fuerte que me ha pasado en la vida", dijo la flamante ganadora tras alzarse con el cheque de 100.000 euros en presencia de Naiara, la vencedora de 2023, que aprovechó la ocasión para aconsejarles a los 'triunfitos' que se tomaran su tiempo a la hora de emprender su camino en la industria musical. La segunda posición fue para Olivia con el 30,1 por ciento de los votos y la tercera para Tinho con el 20,6 por ciento.
Cristina ya se perfilaba como una de las grandes favoritas avalada por su trayectoria gala a gala. De hecho, fue nombrada tres veces la favorita del público. Aún así nada estaba decidido en una final a la que todos llegaron con las emociones a flor de piel.
La noche comenzó con los cinco finalistas cantando la canción grupal de la semana, Marta, Sebas, Guille y los demás, de Amaral, y, tras esto, pudimos disfrutar de las actuaciones individuales de cada uno de los concursantes. Cristina interpretó La Noia, de Angelina Mango; Claudia Arenas, Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto; Guille Toledano, Haz conmigo lo que quieras, de Walls; Tinho cantó Lose Control, de Teddy Swims y Olivia, It's All Coming Back To Me Now, de Celine Dion.
Tras esto, se descubrió quiénes eran los 2 finalistas menos votados por la audiencia: Claudia Arenas quedó en quinta posición y Guille Toledano terminó en cuarto lugar. Después, se pusieron los contadores a cero y el público pudo votar una última vez para elegir al ganador de entre los 3 concursantes que quedaban, Cristina, Olivia y Tinho. Para ayudar en esta decisión, los tres volvieron a interpretar los mismos temas que cantaron en la Gala 0. Cristina emocionó con My Baby Just Cares, de Nina Simone. Olivia firmó una gran actuación con Break Free, de Ariana Grande, y Tinho volvió a brillar con Hold The Line, de Toto.
Minutos antes del momento decisivo, los espectadores y el público en plató, entre quienes se encontraba Pablo Urdangarin y su novia Johanna Zott, pudieron disfrutar de la actuación conjunta de los 16 concursantes que interpretaron el himno de la edición, Ese Lugar, lanzado a las plataformas el 1 de diciembre. Un esperado reencuentro para echar el cierre, una vez más, a la mítica academia.
Y, por fin, llegó el instante más esperado de la noche. Chenoa anunció en primer lugar el nombre del tercer clasificado, Tinho, y acto seguido, reveló el nombre de la ganadora, Cristina, dejando a Olivia como la segunda clasificada.










