Lara Álvarez nos cuenta por qué ahora es coach de neurociencia: "El mayor éxito que tengo ahora es poder elegir"


Hablamos con la presentadora de su nuevo proyecto fuera de la televisión


Lara Álvarez, presentadora de televisión© Getty Images
Ana ToroPeriodista y Locutora
15 de diciembre de 2025 - 18:52 CET

Lara Álvarez, una de las presentadoras más conocidas y carismáticas de la televisión española, atraviesa un momento de transformación personal y profesional que refleja su inquietud por crecer y aprender continuamente. Tras dos décadas de trayectoria en la pequeña pantalla, la asturiana ha decidido explorar nuevas vías que van más allá de la televisión, aunque confiesa con entusiasmo que no ha abandonado su esencia ni su amor por este medio. Lara nos cuenta cómo ha dado un giro a su carrera: “Desde que estoy un poco más desconectada de la televisión, estoy trabajando la docencia. Aparte de las clases a personas que se quieren dedicar a la televisión y al reporterismo, estoy trabajando con el autoconocimiento y la comunicación. De eso va mi parte de la docencia, además de con directivos, ejecutivos y empresas.”

Media Image© laruka

Un apasionante proyecto que dura 3 años

Este nuevo proyecto, que lleva desarrollando durante los últimos tres años, combina su experiencia profesional en televisión y periodismo con su interés por la neurociencia y el desarrollo personal: “Quería una formación un poco más metida en la neuroplasticidad, en la programación cerebral, un poco en la conciencia de cómo nos hablamos y cómo se puede reprogramar el cerebro, que es superinteresante. Entonces estoy aunando las dos cosas y me está fascinando, la verdad”, nos confiesa Lara.

Lara Álvarez en La Revuelta© larevuelta_tve
Lara Álvarez en La Revuelta

"No, no he dejado la tele"

La presentadora subraya que esta reinvención profesional -un curso de 'Coach en neurociencia' de 10 bloques y un examen final, como ella misma nos explica- no significa que haya dejado la televisión: “A veces me hace gracia porque efectivamente se publica como ‘su vida después de la tele’ y no, no es que haya dejado la tele. Es que de momento los proyectos que me están llegando no encajan con lo que me gustaría hacer, que es ese entretenimiento más familiar, donde conecto mis valores”.

Media Image

La presentadora también reflexiona sobre la evolución del medio televisivo: “Ahora la tele está en un proceso de cambio y de búsqueda (...) porque lo que es evidente es que la audiencia ha bajado muchísimo y el espectador ha abandonado bastante la televisión en busca de nuevas alternativas como redes sociales u otras plataformas. En ese momento de cambio yo he decidido reinventarme en otro aspecto hasta que llegue una oportunidad que me haga feliz”.

Lara Álvarez en Perlora, Asturias© @laruka

Esta nueva etapa, lejos de ser una despedida de su profesión, le ha permitido disfrutar de la libertad y la autenticidad en su trabajo. “El mayor éxito que tengo ahora es poder elegir. Estoy contenta”, confiesa Lara, dejando claro que esta fase de su carrera es tanto un aprendizaje personal como profesional.

La docencia, el autoconocimiento y el trabajo con la neuroplasticidad son ahora los pilares de su presente, combinando la experiencia adquirida en más de 20 años en televisión con un profundo interés por entender la mente y la comunicación. Para Lara, esta etapa es un viaje de exploración que le permite ayudar a otros a crecer mientras ella misma continúa aprendiendo.

Media Image© Getty Images

En calma y sin pareja

La presentadora está en un gran momento persona pese a su ruptura con Perico Durán, su última pareja, al que conoció hace más de una década. Ambos vivieron una historia de amor en el pasado y, trece años después, sus caminos volvieron a cruzarse. Fue entonces cuando decidieron darse una segunda oportunidad, esta vez más maduros y con la ilusión renovada. Su reencuentro dio paso a una relación que ambos compartieron públicamente y con naturalidad, dejando ver una conexión muy especial. Sin embargo, unos meses después, ese amor que parecía consolidado terminó en mayo de este 2025.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.