Héctor Alterio falleció el pasado 13 de diciembre a los 96 años. El genio de la interpretación se marchó en paz, dejando una inmensa tristeza en su familia y todos los que le conocieron, pero también un legado imborrable en el cine y el teatro. La capilla ardiente instalada en el tanatorio de la M-30 se llenó de familiares y amigos que quisieron despedirse del padre de Malena y Ernesto Alterio, quienes heredaron de su progenitor la pasión y el amor por el arte. A la despedida no faltó Juana Acosta, que asistió acompañada por su hija, Lola, de 19 años, nieta del querido actor. A pesar de su separación de Ernesto Alterio en 2018, la actriz colombiana sigue siendo una parte muy querida de la familia.
Juana Acosta tenía una gran relación con Héctor Alterio y se ha querido despedir del que fue su suegro con unas palabras muy emotivas y llenas de significado. "Mi amado Hector, el Nonno de Lola; te vamos a echar mucho de menos y celebramos tu existencia, Gracias! Vuela alto. DEP", dice junto a una foto en la que aparece abrazada a él. Una imagen que ha despertado cariño, ternura y nostalgia entre sus seguidores y que le desean todo el ánimo y cariño en estos momentos difíciles, entre ellos Nuria Roca, Fernando Tejero, Miriam Giovanelli, y Laura Ponte, que le dedica este mensaje: "Te abrazo".
Juana Acosta y Ernesto Alterio estuvieron casados quince años -de 2003 a 2018- y de su unión nació su hija Lola, que hoy tiene 19 años. Su ruptura se produjo en buenos términos en julio de 2108 y su hija, Lola, que entonces tenía 12 años, fue el motivo por el que siguieron formando una familia unida y manteniendo una amistad a pesar del final de su romance. "Nuestra relación es excelente. Hemos tenido una hermosa historia de amor y una niña increíble", aclaraba Juana cuando confirmó el final de su relación.
Ambos rehicieron su vida sentimental -Ernesto junto a Ella Jazz, con quien comenzó una relación en 2019 y la última pareja de Juana ha sido Pablo García-Andrade-, pero siempre han mantenido una magnífica relación. Precisamente la expareja coincidió poco antes del fallecimiento de Héctor Alterio y posaron juntos amigablemente, en la fiesta Black Tie Anniversary de Forbes House Madrid, en la que Juana y Ella Jazz compartieron confidencias, además de alguna que otra foto juntas.
Han pasado siete años ya desde que Juana y Ernesto emprendieran caminos diferentes, pero la expareja dejó claro que, por encima de todo, la felicidad de su hija sería su máxima prioridad. Y, con el paso del tiempo, lo han demostrado plenamente. Cuando Lola cumplió 18 años, la actriz nacida en Cali compartió una imagen junto a su exmarido y la joven, acompañada de un mensaje lleno de cariño: "Te amamos. Happy B-Day. Empiezan las celebraciones". Lola, que ha crecido entre cámaras y escenarios, lleva tiempo preparándose para seguir los pasos de su abuelo y sus padres en el mundo de la interpretación. Ambos se han convertido en sus mayores referentes, guiándola con consejos y apoyo para que logre abrirse camino como actriz. Se está formando en el estudio de Juan Carlos Corazza y lleva diez años de clases de música, toca el piano y canta, siendo así la tercera generación de los Alterio que parece dispuesta a triunfar sobre las tablas.







