Maxi Iglesias se ha sacado el título de piloto de aviones, según informa ABC. En un movimiento al más puro estilo Maverick, el personaje al que Tom Cruise dio vida en Top Gun, la icónica película ochentera que rompió récords en Hollywood, el intérprete ha logrado un nuevo hito en su carrera personal: la obtención de una licencia para la que compaginó el estudio de teoría, las clases prácticas y más de 50 horas de vuelo hasta superar los exámenes necesarios y aprobar la formación aeronáutica. Tal y como informa el medio, fue el pasado 10 de diciembre cuando el actor se graduó en European Flyers, el centro de formación, junto con otros 200 nuevos pilotos de avión, helicóptero y drones.
El actor ha explicado que el motivo detrás de este movimiento no solo fue por afición, sino también para dotar de naturalidad, realismo y conocimiento técnico a uno de sus proyectos más esperados: su primera novela, Horizonte artificial, que llegó a las estanterías de nuestro país el pasado mes de mayo, y cuya trama gira en torno a lo aprendido en el curso del que ahora se gradúa. No en vano, su sinopsis deja entrever cuál es el tema central de la narración: "Un vuelo privado. Una crisis empresarial. Una estrategia contrarreloj para mantener a salvo un imperio. Y una llamada que modificará la hoja de ruta".
Maxi Iglesias comenzó a asistir a las clases teóricas para dar rienda suelta a su inspiración, cogiendo ideas y anécdotas que poder plasmar en las páginas de, por aquel entonces, su inacabada obra. El actor se presentó a los exámenes y los aprobó, una gesta que le permitió pilotar. "Si volaba podría escribir sobre esa sensación e iba a ser mucho más completo. Me enfrenté a 50 horas de vuelo en la European Flyers, las primeras 20 horas fui con un instructor y después ya piloté solo", contó él mismo al medio con motivo del lanzamiento de la novela.
"La protagonista es una mujer que se dedica a algo que no tiene nada que ver conmigo. Y para ello hay una documentación, un trabajo de investigación de lo que es una empresa textil y al mismo tiempo aporto conocimiento aeronáutico de primera mano", expresó entonces, dejando entrever su nuevo logro y todos los proyectos que el actor ha desarrollado lejos de los platós.
El propio actor contó en ¡HOLA! cómo se había sentido en su debut literario, que promete ser solo el principio de una larga carrera: "Escribir ha sido un ejercicio conmigo mismo. Ha sido un lujo tener tiempo para mí y hacer algo que no era actuar un personaje inventado o desarrollar un guion creado por otros. Ha sido la posibilidad de hacer algo por mí mismo. Me he sentido muy realizado y no quiero abandonarlo, quiero seguir".
Sus últimos proyectos delante de las cámaras
Mientras se preparaba para convertirse oficialmente en piloto de aviones, Maxi Iglesias ha continuado alargando su ya extensa trayectoria profesional. Hace solo unos días finalizaba el rodaje de la segunda temporada de Punto Nemo, serie de Prime Video que se estrenó este mismo 2025. "Segunda temporada hecha. Hemos llegado a puerto. No en la ficción (que viene fuerte esta segunda temporada) sino en la vida real. Rodaje terminado. Otro equipo que me llevo a casa en el corazón. A Galicia en la vista y la piel... Y el catering canario en el estómago. Gracias. Y gracias al sargento Jota que tanto me ha enseñado interpretarlo", decía sobre esta enriquecedora experiencia.
También este 2025 ha rodado Nuda propiedad, una película en la que podría haber encontrado el amor. Y es que se le relaciona sentimentalmente con su compañera Susana Abaitua a raíz de verlos juntos en una discoteca. Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto. Sea como sea, lo que sí ha confirmado el actor es que se siente en el mejor momento de su vida y muy afortunado por todas las personas que le rodean.







