El actor argentino Héctor Alterio ha muerto este sábado a los 96 años de edad, según ha confirmado Pentación Espectáculos, la productora de su último espectáculo, Una pequeña historia. "Queridos amigos y compañeros, con profundo dolor queremos comunicaros que hoy, 13 de diciembre por la mañana, nos ha dejado Héctor Alterio", han informado en el comunicado publicado.
Según sus palabras, Alterio "se fue en paz" tras una vida "larga y plena dedicada a su familia y el arte". El productor de su último espectáculo, Jesús Cimarro, ha descrito al actor como "uno de los grandes intérpretes de la escena española y argentina". En marzo de este año, su obra se interpretó en España y, en una entrevista con EFE, el padre de Malena y Ernesto Alterio admitía que, a sus 95 años, aún recibía "el cariño del público con aplausos, risas y silencios".
Fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto en su Argentina natal como en España, donde desarrolló de manera prolífica su carrera y donde fue reconocido con el Goya de Honor 2004 de la Academia de Cine, de la que era miembro. La institución española le ha dedicado este sábado un sentido homenaje a su trayectoria. Nacido en Buenos Aires en 1929, Alterio debutó como actor con la obra Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona, estrenada en 1948. Tras acabar sus estudios de Arte Dramático, creo la compañía Nuevo Teatro, con la que trabajó por la renovación de la escena argentina durante la década de los 60.
*Noticia en elaboración.





