JLo zanja el debate sobre su juventud eterna: el 80 cumpleaños de su madre con sus hermanas es la prueba de que todo es pura genética


Una celebración, llena de glamour y rodeada de familia, al estilo de Las Vegas


Jennifer Lopez, posa radiante junto a sus hermanas, Leslie y Lynda.© jlo
13 de diciembre de 2025 - 14:24 CET

El universo de Jennifer Lopez siempre ha estado lleno de focos, música y mucho glamour, pero si hay algo que la artista atesora por encima de todo es su familia. Y prueba de ello es la espectacular fiesta de cumpleaños que ha organizado a su madre, Guadalupe Rodríguez, quien acaba de soplar nada menos que una vela con el número 80 con una energía y vitalidad que muchos envidiarían. La celebración, por todo lo alto, tuvo lugar en Las Vegas, el lugar favorito de la homenajeada, y nos ha dejado instantáneas únicas y muy reveladoras. A sus 56 años, la estrella de la música y el cine ha compartido en su perfil de redes sociales una serie de imágenes de este acontecimiento tan especial, que se celebró en el prestigioso Bellagio Hotel de la famosa franja de Las Vegas. Pero lo que realmente ha cautivado a sus seguidores es la aparición estelar de dos personas muy importantes en la vida de JLo y a las que rara vez vemos: sus hermanas, Leslie y Lynda.

La madre de JLo, a sus espectaculares 80 años, en una tierna selfie con su famosa hija.© jlo
La madre de JLo, a sus espectaculares 80 años, en una tierna selfie con su famosa hija.

La presencia de sus hermanas y la increíble apariencia de su madre a sus 80 años, desvelan por fin el misterio que rodea a la eterna juventud de JLo. Quienes se preguntaban constantemente cuál era su secreto para lucir tan resplandeciente, ahora tienen la respuesta: la genética. Las imágenes han revelado que Jennifer no es la única que parece poseer el secreto de la juventud infinita, porque de su madre nadie diría la edad que tiene.

Así posaba Jennifer Lopez junto a la cumpleañera.© jlo
Así posaba Jennifer Lopez junto a la cumpleañera.

La conexión de Jennifer con sus hermanas es muy profunda, ya que crecieron juntas en el barrio del Bronx en Nueva York. De hecho, en una entrevista concedida en 2020 a Entertainment Tonight, la artista recordaba cómo era su madre en aquellos años. “Ella era una madre joven”, comentó JLo sobre Guadalupe, añadiendo que se casó con 20 años y tuvo a su hermana mayor con 21. La cantante, que es la mediana de las tres, reveló con cariño: “Todas crecimos juntas. Fue como vivir con una adolescente, para ser honesta”.

Jennifer Lopez, posa radiante junto a sus hermanas, Leslie y Lynda.© jlo
Jennifer Lopez, posa radiante junto a sus hermanas, Leslie y Lynda.

Leslie, que ejerce como profesora de música, y Lynda, una periodista ganadora de un Emmy, posaron junto a su famosa hermana en un bello retrato familiar. Las tres hermanas Lopez lucían radiantes. Mientras que Leslie y Lynda optaron por elegantes conjuntos en color negro, Jennifer eligió un precioso vestido blanco con escote off-the-shoulder y detalles fruncidos. Unos pendientes largos y una pulsera de perlas de Chanel completaban un look de ensueño, confirmando que la imagen deslumbrante de la cantante es, en gran parte, pura herencia genética.

La cantante dedicó unas preciosas palabras a su madre.© jlo
La cantante dedicó unas preciosas palabras a su madre.

El cariño hacia su madre quedó patente en la emotiva dedicatoria que la artista escribió junto a las imágenes de la celebración: “¡Feliz cumpleaños mami. 80 años de juventud!”, comenzaba su texto, para después rendirse a la figura de su progenitora: “Eres el corazón de nuestra familia, mi mejor maestra y mi eterno ejemplo de fuerza, gracia y amor incondicional”.

Guadalupe arropada por sus nietos. © jlo
Guadalupe arropada por sus nietos.

Una fiesta digna de Las Vegas

La celebración, con un marcado espíritu de Las Vegas, se llevó a cabo en The Mayfair Supperclub, y no escatimó en detalles. Los invitados pudieron ver a la mismísima Guadalupe Rodríguez, vestida con un elegante diseño negro con incrustaciones plateadas brillantes en los hombros, disfrutar y hasta bailar con las showgirls que formaron parte del espectáculo. El momento de la tarta fue uno de los más divertidos. La señora Rodríguez se llevó las manos a la cara en un gesto de sorpresa ante un impresionante pastel de tres pisos cubierto de glaseado azul, coronado con un brillante número '80' en rosa y una muñeca showgirl.

uadalupe Rodríguez se lleva las manos al rostro al ver su impresionante tarta de cumpleaños de tres pisos.© jlo
Guadalupe Rodríguez se lleva las manos al rostro al ver su impresionante tarta de cumpleaños de tres pisos.

Jennifer, que en un momento de la noche se cambió a un deslumbrante vestido dorado brillante para cantar, quiso que cada detalle fuese un tributo. Incluso la pista de baile estaba personalizada con el mensaje 'Lupe 80' en letras rosas. Los mellizos de la cantante, Max y Emme (fruto de su matrimonio con Marc Anthony), de 17 años, también tuvieron un papel protagonista al dedicar a su abuela “conmovedores discursos” durante la velada.

La diva del Bronx, en un elegante vestido blanco, rodeada de su familia.© jlo
La diva del Bronx, en un elegante vestido blanco, rodeada de su familia.

La sentida felicitación de JLo continuaba alabando la influencia de su madre: “Todo lo que soy es gracias a ti… tus sacrificios, tu fe, tu humor y la forma en que amas tan profundamente”. Y añadía: “Gracias por creer siempre en mí, apoyarme y recordarme quién soy. Soy muy afortunada de ser tu hija y te amo más allá de las palabras. Brindemos por 80 años de belleza, resiliencia y amor y por muchos, muchos más momentos juntas”. La artista cerró su mensaje con un entusiasta “¡Feliz cumpleaños, mamá!”

Estuvo lleno de actuaciones inolvidables. © jlo
Estuvo lleno de actuaciones inolvidables.

Una madre orgullosa y exigente

Guadalupe no solo es un ejemplo para su hija, sino su fan número uno. Recientemente, en el estreno en Nueva York del musical Kiss Of The Spider Woman, la orgullosa madre no dudó en alabar el trabajo de Jennifer ante Extra TV: "Estoy muy orgullosa de ella. Soy muy afortunada", confesó.

Un pedazo del delicioso pastel.© jlo
Un pedazo del delicioso pastel.

Incluso cuando le preguntaron sobre el clamor de la crítica que rodea la actuación de JLo y el rumor de una nominación al Oscar, Guadalupe Rodríguez bromeó con una divertida pregunta: "¿Qué les ha tomado tanto tiempo?", y luego reivindicó el valor de su hija: "Mi hija ha trabajado durante más de 30 años en esta industria, y se merece con creces ganar un Oscar o al menos ser nominada”.

La celebración no pudo ser más especial. © jlo
La celebración no pudo ser más especial.

Sin duda, la fiesta en Las Vegas fue un broche de oro para celebrar la vida de una mujer que es “el corazón” de una familia llena de talento y belleza. Un hermoso preámbulo antes de que la propia Jennifer Lopez comience su residencia Up All Night Live en Las Vegas a finales de mes, demostrando que en esta familia, la vitalidad no tiene edad.

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.