Mamen Mendizábal ha viajado a Maldivas con Gotzon Mantuliz en busca de una imagen única del tiburón tigre y lo ha conseguido. La periodista, que cumplirá 50 años el próximo 15 de enero, ha sorprendido a los espectadores de Cazadores de imágenes, el nuevo programa de laSexta, con su valentía, sobre todo, al escuchar cómo estuvo a punto de perder la vida hace tiempo con su entonces pareja, un buceador experto llamado Álvaro.
"Mi peor experiencia de buceo personal fue en Malasia, en un lugar maravilloso, pero hicimos una inmersión nocturna porque había plancton luminiscente. Era precioso, pero cuando terminamos la inmersión y salimos, había una tormenta brutal con una marejada brutal. El barco se había inundado y el motor se había parado. El grupo con el que íbamos se estaba tirando a la zodiac en plan 'sálvese quien pueda'. Una cosa... como si fuéramos caníbales. Debajo del agua no notas nada, pero cuando sales, lo que hay es una guerra por la supervivencia", ha recordado mientras navegaba con el aventurero vasco.
La que fuera presentadora de programas como Más vale tarde o Palo y astilla ha explicado cómo su exnovio y ella lograron sobrevivir a aquella experiencia tan angustiosa. "Mi pareja de entonces, que era un buceador muy experto, Álvaro, me dijo: 'Tú y yo, medio metro por debajo del agua'". De esta forma, "vuelves a recuperar el silencio, no notas la tormenta, no estás viendo a la gente y te enfocas en solucionar tus problemas dentro del agua". "Fue una situación muy angustiosa porque no sabíamos cómo íbamos a salir de allí. Afortunadamente, todo quedó en un susto. "Finalmente, llegó otro barco. Estábamos muy lejos de la costa, a lo mejor estuvimos tres horas en esa situación, pero tres horas por la noche en el mar se hacen muy largas", ha comentado.
La experiencia fue tan desagradable que, por muchos años que hayan pasado, sigue estando muy presente en la vida de Mendizábal y de su expareja. "El otro día hablé con él para decirle que venía aquí y me dijo: 'No contarás el día en el que estuvimos a punto de morir'. O sea, que los dos lo vivimos como...".
Mamen Mendizábal y el amor
Mamen Mendizábal siempre ha sido muy discreta con su vida privada. Hasta ahora se desconocía que hubiera tenido un romance con un buceador y apenas existen fotos de ella con el locutor José Antonio Ponseti, su novio desde hace más de dos décadas. La pareja se conoció en 2005 en la redacción de la Cadena Ser, cuando la presentadora cubrió la baja de maternidad de Gemma Nierga en La Ventana, mientras Ponseti trabajaba en los espacios deportivos de la emisora.
Desde 2013, comparten piso en el centro de Madrid y, aunque es habitual verles juntos en los restaurantes de la zona, siempre han mantenido un perfil bajo, evitando aparecer de la mano en público.
"Creo que lo mejor de compartir la profesión con la pareja es que entiende perfectamente los ritmos, la popularidad y todo lo que exige", declaró Mendizábal en una entrevista concedida a El Mundo en 2015. "En mi casa se habla de política, de economía, de nuestras cosas... ¡Pero no quiero hablar de él!", expresó.
La pareja no tiene hijos y la presentadora ha defendido ferozmente su opción vital de renunciar a la maternidad. "Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído desde que me he convertido en cuarentañera es: 'Todavía estás a tiempo de tener un hijo'. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios", declaró.








