El pasado 14 de noviembre se conoció la triste noticia del fallecimiento de Encarnita Polo. La cantante, conocida por su éxito Paco, Paco, Paco, falleció a los 86 años tras ser agredida por un compañero octogenario en la residencia abulense donde se encontraba ingresada desde hacía algún tiempo. Según informó EFE, el hombre, que hasta entonces no había mostrado signos de agresividad, ha sido trasladado a un centro psiquiátrico hospitalario y permanecerá bajo custodia policial hasta que sus condiciones permitan su puesta a disposición judicial. Casi un mes después de este lamentable suceso, su hija, Raquel Waitzman, ha anunciado que se organizará un funeral en Madrid en memoria del alma de su madre.
La hija de la artista ha anunciado que se llevará a cabo un funeral en Madrid en memoria del alma de su madre. "Su hija, nieto y yerno, así como hermanos, sobrinos, familiares y amigos, ruegan una oración por su alma", comienza la esquela de la artista. "El funeral por su eterno descanso se celebrará el 16 de diciembre de 2025 a las 20:30 horas en la Basílica de la Milagrosa de Madrid", ha informado la familia, según ha recogido el diario ABC. La ceremonia permitirá a todos los que la conocieron rendir un último homenaje y acompañar a sus seres queridos en este momento de despedida.
"El funeral de Encarnita Polo se celebrará el 16 de diciembre de 2025 a las 20:30 horas en la Basílica de la Milagrosa de Madrid", continúa el comunicado, en el que la familia ha querido dejar claro que "no realizará declaraciones". Cabe recordar que, después de su fallecimiento, tuvo lugar su entierro el 15 e noviembre en la más estricta intimidad, ya que tan solo asistieron las personas de su círculo más estrecho como su hija, Raquel Waitzman Polo, y su gran amigo Antonio Albella, del famoso grupo Locomía. Es por ello que la familia ha organizado este funeral abierto, para que todos aquellos que lo deseen puedan rendir un último homenaje y despedirse de la querida cantante.
El comunicado de su hija tras su muerte
Fue su hija quien comunicó su trágica muerte a sus allegados, pidiendo respeto y privacidad "para poder vivir el duelo en silencio y en paz". " Con un dolor inmenso quiero comunicar que mi madre, Encarnita Polo, ha fallecido hoy en Ávila, la ciudad donde vivimos y donde pasó sus últimos años rodeada de cariño. Para mí fue, ante todo, mi madre: una mujer fuerte, divertida y con un carácter único", rezaba el comunicado recogido por Europa Press. La primogénita de la artista la definió como "una cantante y actriz inolvidable, una pionera del flamenco-pop cuya voz y personalidad marcaron a varias generaciones". Por último, Raquel Waitzman Polo lanzó un mensaje agradeciendo todas las muestras de cariño a "quienes la admiraron y siguen recordándola con cariño y a quienes la acompañan en este momento tan difícil".
Sobre su fallecimiento
La cantante falleció según fuentes de la investigación por asfixia mientras dormía tras ser estrangulada presuntamente por un compañero de la residencia de Ávila donde ambos vivían, hombre que al parecer sufre algún tipo de enfermedad mental. Tras su detención, el presunto autor se encuentra ingresado en un hospital psiquiátrico bajo custodia de los agentes, informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno. Según los últimos datos que se han conocido del supuesto agresor, no sería un octogenario sino que en realidad tendría 66 años, y tan solo llevaba tres días en la residencia (entró el pasado miércoles 12 de noviembre y el suceso tuvo lugar el viernes). Dentro de las instalaciones, este habitaba en el módulo de demencia, donde en teoría se tiene una mayor vigilancia mayor con los internos.








