Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Bebé en camino

La obsesión de Fernando Alonso por ser padre contada por su círculo más cercano (y por él mismo)


El piloto asturiano y la periodista Melissa Jiménez esperan su primer hijo en común, tal y como ha confirmado ¡HOLA! en exclusiva


Fernando Alonso y Melissa Jiménez© Getty Images
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
10 de diciembre de 2025 - 16:01 CET

Fernando Alonso nunca ha ocultado su deseo de ser padre. Quienes realmente le conocen, ese círculo íntimo y reducido de amigos y personas de absoluta confianza, aseguran que formar una familia ha sido siempre una de sus mayores aspiraciones. Ser padre era "su gran objetivo", "una tarea pendiente", "siempre ha sido muy familiar" comentan con determinación sobre ese anhelo que se convirtió casi en una obsesión que lo ha acompañado durante años. Aun así, el piloto asturiano tenía claro que no daría ese paso hasta encontrar a la persona idónea, alguien con quien compartir no solo su vida, sino también su sueño de formar una familia.  El bicampeón mundial de Fórmula 1 no imaginaba entonces que, gracias a su trabajo, conocería a la mujer de su vida, Melissa Jiménez, una periodista deportiva de F1, que además de conocer lo exigente que es el mundo del motor, ya era madre de tres hijos, ese universo familiar con el que él siempre soñó formar parte.

Fernando Alonso y Melissa Jiménez, en una imagen de archivo© Getty Images
Fernando Alonso y Melissa Jiménez, en una imagen de archivo

La periodista y el piloto comenzaron a salir en abril de 2023 y precisamente un mes después y en esta misma ciudad, Mónaco, eran fotografiados en público por primera vez. Una imagen, compartida por Matthew J. Thompson, periodista británico que cubre el Mundial de Fórmula 1, causó un gran revuelo. En ella aparecía Alonso en primer plano con uno de sus seguidores y al fondo Melissa con su hija Abril a las puertas del Instituto Oceanográfico de Mónaco. Desde el principio hicieron planes en familia con los hijos de Melissa, nacidos de su anterior matrimonio con el futbolista Marc Bartra. Si bien para otra persona hubiera resultado un desafío, para Alonso fue todo lo contrario: era el reflejo perfecto de la vida familiar que buscaba.

El asturiano siempre soñó con ser padre para construir un vínculo tan sólido y especial como el que mantiene con su progenitor, José Luis, su mentor, su gran apoyo en sus inicios en el karting, una figura clave en su carrera, siempre entregado y al mismo tiempo muy discreto. Ver a Melissa en su faceta de madre -Gala (10), Abril (7) y Max (6)-  hizo que Fernando se enamorara aún más de ella y afianzara definitivamente su deseo de tener hijos. 

Melissa, entrevistando a Fernando para DAZN© Getty Images
Melissa, entrevistando a Fernando para DAZN

Esa ilusión por ser padre, que durante años solo conocían quienes formaban parte de su círculo más íntimo, comenzó poco a poco a hacerse pública tras conocer a Melissa Jiménez. "Quiero tener una familia. Es el mayor sueño de mi vida", dijo el piloto asturiano en mayo de 2023. "Todavía no lo he conseguido por mi forma de vivir", señalaba en una entrevista para The New York Times, aludiendo a su exigente e itinerante carrera en la Fórmula 1, siempre viajando de aquí para allá a lo largo y ancho del planeta por los circuitos de medio mundo. En cualquier caso, tenía claro el deportista ovetense que, "cuando deje de competir, encontraré mi felicidad" teniendo un hijo (o más) y formando su propio clan. 

Fueron estas unas declaraciones que llamaron mucho la atención, pero que Fernando venía haciendo ya de forma privada y en 'petit comité' entre su círculo más cercano y con sus compañeros del 'paddock'. Además, a modo anecdótico, dicho testimonio causó también un gran revuelo entre sus millones de fans y los aficionados al motor, que empezaban ya a imaginarse un 'minialonso' que siguiera la exitosa estela de su padre. "El futuro (sobre el asfalto) está más que asegurado", decían algunos con humor.

Fernando Alonso, el pasado 7 de noviembre en el GP de Brsil© GTRES
Fernando Alonso, el pasado 7 de noviembre en el GP de Brasil

Las palabras del laureado corredor, por otro lado, también dejaban entrever cierta melancolía por los sacrificios que había hecho para seguir en la F1 durante tanto tiempo —debutó en 2001—, unos sacrificios que empezaban a pasarle factura en su esfera más íntima. “Soy una persona muy familiar. Me encanta pasar tiempo con los míos. En este momento de mi vida, pensé que ya tendría niños y todo ese tipo de cosas, pero me encuentro a los 42 años (ahora tiene 44) y no los tengo todavía”, reconocía en un vídeo para Aston Martin, la escudería en la que compite actualmente.

Fernando reconocía que "al mismo tiempo, hago lo que amo hacer y lo que mejor se me da. Nunca he probado nada más que el automovilismo. Entonces, cuando me miro al espejo por la mañana, estoy feliz con quién soy y con lo que estoy haciendo... He dado mucho por la F1, pero no me arrepiento", aclaraba. "Estoy contento con mi vida, aunque echo de menos cosas. No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, en no demasiados… Ojalá", apostilló.

Es evidente que, hasta ahora, Fernando Alonso siempre había antepuesto sus objetivos profesionales por encima de cualquier otra cosa. Pero todo cambió con la llegada de Melissa Jiménez. Tras sus anteriores relaciones con la cantante Raquel del Rosario, las modelos Linda Morselli y Dasha Kapustin, la presentadora Lara Álvarez o la reportera Andrea Schlager, el piloto ha decidido dar este significativo paso con el amor de su vida, una persona además que sabe bien lo que es criar a un niño, puesto que tiene tres.

Melissa Jiménez con sus tres hijos© melissajimenezgp
Melissa Jiménez con sus tres hijos

Su sueño está en camino y no hay nada que le llene de mayor felicidad en estos momentos. ¡HOLA! ha confirmado en exclusiva que Melissa Jiménez y Fernando Alonso esperan su primer hijo en común.  Según nos han confirmado fuentes cercanas a la pareja, la reportera de DAZN está en su sexto mes de embarazo y ha decidido cuidarse al máximo y tomarse un respiro del frenético ritmo de los circuitos ahora que afronta el último trimestre de gestación.

Melissa vive esta nueva etapa de su vida en Mónaco, la ciudad de residencia de Fernando Alonso, donde sus hijos se han adaptado a la perfección y donde tienen previsto dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

"Mi familia es la base de mi vida"

Si Alonso ha llegado por fin a este punto es, en gran medida, porque siempre se ha mirado en el espejo de quienes le apoyan y le rodean. Lo que han construido sus padres, José Luis y Ana María, es exactamente lo que él desea para su propio futuro. "Mi familia es la base de mi vida", contaba Fernando en 2018 al diario alemán Bild. "Compartimos todo juntos, les hablo sobre mis pensamientos, mis sueños, mis metas. Nunca hago nada sin hablarlo primero con ellos", subrayaba.  

Fernando Alonso con su padre, José Luis, su mentor y máximo apoyo© GTRES
Fernando Alonso con su padre, José Luis, su mentor y máximo apoyo

Sobre cómo se las apaña para contactar con ellos, decía que "les llamo antes de pilotar o después. Siempre intento que hablemos por Skype. No importa en qué zona horaria esté yo o lo mucho que tenga que hacer", señalaba. Además, recordando cómo su progenitor le inculcó su pasión por los coches, relató: "Mi padre era un aficionado al karting y fabricó un kart para mi hermana. Ella es seis años mayor que yo. Una vez me subí y me gustó de inmediato. Mi padre dijo: ¡Eres bueno! Entonces solo tenía tres años".  Ahora, cuatro décadas después, y con la misma emoción con la que aquel niño se subió por primera vez a un kart, Fernando Alonso inicia la aventura más importante de su vida: convertirse en padre.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.