Nuria Roca y Juan del Val cierran 2025 con otra gran noticia. El matrimonio, que siempre ha compartido su gusto por la decoración y la vida en el campo, adquirió hace unos meses una casa en el pueblo abulense de Candeleda, en plena sierra de Gredos, y ya se encuentra inmerso en una reforma de gran envergadura. El proyecto está en manos de su gran amigo Pepe Leal, uno de los interioristas más prestigiosos de España, conocido por mezclar texturas, volúmenes y colores con una sensibilidad única capaz de transformar cualquier espacio.
Según contó en El Hormiguero el escritor de Vera, una historia de amor, la obra avanza, aunque a un ritmo que aún promete sorpresas. De hecho, reconoció entre risas que todavía "queda muchísimo" por hacer, pero que ambos están entusiasmados con el resultado. "Tenemos un amigo que es el que decora y cada vez que llega se inventa algo y Nuria dice a todo que sí", comentó con humor.
La presentadora confirmó sus palabras recordando la conversación que mantuvo cuando le preguntaron en qué iban a gastar el millón de euros del Premio Planeta de su marido. "Me dijeron: '¿Qué vais a hacer? ¿Tapar agujeros?'. Y dije: 'Si ya está gastado'. Solo visualizaba la obra", admitió entre bromas, dejando claro que la reforma se ha convertido en su proyecto más ilusionante del año. Para cerrar la charla, Juan lanzó una petición a Pablo Motos que volvió a arrancar risas en el plató. "Espero que no me despidas".
El matrimonio adquirió esta casa de campo la pasada primavera y, desde entonces, se les ha visto con frecuencia por este pintoresco pueblo del sur de Ávila junto a sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia.
Su presencia en la zona no ha pasado desapercibida y ya se les considera unos vecinos más. De hecho, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, no dudó en felicitar públicamente a Juan tras ganar el Premio Planeta. "El Premio Planeta 2025 ya tiene nombre propio: Juan del Val. Esta misma mañana le he felicitado personalmente en nombre de todos los candeledanos y raseños, haciéndole llegar la alegría con la que seguimos su éxito. Nos alegra especialmente contar con su presencia y la de Nuria, así como con la vinculación que ambos mantienen con nuestra zona", escribió.
Este puente el matrimonio también ha disfrutado de unas horas en Gredos con su familia. "Ha sido maravilloso", ha publicado Nuria junto a varias fotos en las que aparece con su marido, sus hijos, su hermana Ruth, su sobrina y su cuñado. Además de pasear entre robles, castaños y nogales, todos disfrutaron de una excursión por las gargantas por las que discurre el agua proveniente de la nieve de la sierra que va a parar al río Tiétar.












