Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

PRINCESA Y EMPRESARIA

Cleopatra Oettingen-Spielberg hereda el título de princesa y se embarca en una nueva aventura empresarial lejos de España


Tras el fallecimiento de su suegro es la nueva princesa de Oettingen -Spielberg y ha iniciado un nuevo proyecto que supone un sueño hecho realidad para la actriz


Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg en la Fashion Week de París© Getty Images for Christian Dior
9 de diciembre de 2025 - 17:13 CET

El pasado 14 de noviembre la casa alemana de Oettingen-Spielberg anunciaba el inesperado fallecimiento del príncipe Alberto a consecuencia de un infarto fulminante a los 74 años. El suegro de Cleopatra Oettingen-Spielberg murió el 11 de noviembre y en las redes sociales del Castillo de Schloss resaltaban “su extrema disciplina, sentido de la responsabilidad, increíble compromiso y generosidad”. También el modo en que había dirigido con éxito durante 50 años los destinos de la casa principesca.

Ahora los nuevos jefes de esta ‘casa real’ serán su único hijo varón Francisco Alberto, y su mujer Cleopatra. Quienes además de ser los nuevos príncipes, serán los encargados de gestionar el cuantioso patrimonio familiar. 

El príncipe Alberto Oettingen-Spielberg© @schloss_oettingen
Cleopatra Zu Oettingen-Spielberg en la Fashion Week de París© Getty Images for Christian Dior
En la imagen, Cleopatra

Nuevos príncipes

La pareja, por el momento, se encuentra a caballo entre Alemania y España, tomando la decisión de dónde fijar su residencia; previsiblemente tendrá que ser el país bávaro. “Los dos estaban muy cómodos viviendo en España y se resisten a dejar nuestro país” nos confirma una fuente cercana. Aunque la propia Cleopatra era consciente de que, probablemente, este momento llegaría: “Ahora mis suegros están bien, pero en un futuro puede ser que nos toque tener más presencia y responsabilidades” admitía en una entrevista en ¡Hola! el año pasado.

Cleopatra Oettingen-Spielberg© Getty Images

En la misma reconocía: “Me fascina Madrid y me siento totalmente en casa. No me mudaría a ningún otro sitio en este momento, al menos no voluntariamente. Mi marido está encantado y los niños también”.

Proyecto empresarial con una amiga

Pero el cambio de país de residencia no va a ser el único cambio que experimente la hasta ahora actriz. Según ha podido saber ¡HOLA! Cleopatra Oettingen-Spielberg está haciendo realidad uno de sus sueños empresariales como apasionada de la moda que es. 

Cleopatra Oettingen-Spielberg y Farina Maria Pavel© @cleo_oettingen
Cleopatra Oettingen-Spielberg junto a su nueva socia (y amiga), Farina Maria Pavel

Se trata de la marca de ropa La Foresta que ha fundado junto a su socia Farina Maria Pavel. “La Foresta comienza con una amistad” explican en sus redes sociales. Junto a una fotografía del siglo XIX, tomada por la fotógrafa Theresa Babb en Camden, Maine, mostrando a su hermana Grace Parker (izquierda) y su amiga Grace G. remando en el Lago Megunticook en septiembre de 1900, destacando la amistad femenina y la vida en la Nueva Inglaterra rural. Según hemos podido saber se tratará de ropa de estilo alemán y también se comercializará en nuestro país. 

Grace Parker y Grace G. remando en el Lago Megunticook (1900) fotografiadas por Theresa Babb © @laforesta_official
Grace Parker y Grace G. remando en el Lago Megunticook (1900) fotografiadas por Theresa Babb

¿Cómo es ella?

Cleopatra es una actriz que nació en Suiza de madre chilena y padre alemán. Baronesa de nacimiento, ahora será princesa por matrimonio. Entre sus amigas figuran Beatrice Borromeo, quien fue dama de honor en su boda, Alessandra de Osma, Isabelle Junot o Moira Laporta. Se subió a los escenarios por primera vez a los tres años y nunca ha dejado la interpretación. Aunque tuvo que renunciar a ella durante unos años tras su boda, ya que ella y Francisco Alberto se instalaron en un castillo alemán alejado de la ciudad. Ha vivido en Chile, Alemania y España. Dicen los que la conocen que es natural, cercana y familiar; y se define a si misma más como bohemia que como conservadora. 

Cleopatra Oettingen-Spielberg© Getty Images

Conoció a su marido Francisco Alberto Oettingen-Spielberg en 2011 en una fiesta de disfraces, pero entonces ella tenía pareja. Se reencontraron dos años más tarde y surgió el amor, que terminó en boda el 9 de julio de 2016 en la capilla de la iglesia de St.Jakobs en Oettingen. Muy cerca está el castillo Schloss, de estilo barroco y propiedad de la familia del novio, donde tuvo lugar una impresionante celebración. Entre los asistentes figuraron el príncipe Enrique de Inglaterra o Pierre Casiraghi con Beatriz Borromeo que es una de las mejores amigas de Cleopatra.

Cleopatra Oettingen-Spielberg en un desfile© Getty Images

Juntos son padres de tres hijos, los dos mayores Matilda y Luis nacieron en Baviera, la pequeña Milana en Madrid. La familia vivía felizmente en España desde 2021, e incluso adquirieron una finca en Guadalajara para disfrutar del campo y cazar, una de las pasiones de Francisco Alberto.  

Cleopatra Oettingen-Spielberg© @cleo_oettingen

Ahora el futuro de la familia está por decidir geográficamente mientras despiden al príncipe Alberto. “La mejor persona que jamás haya existido. Te echaremos de menos” le despide su nuera en sus redes sociales con todo su cariño.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.