Borja Sémper sigue dando pasos de gigante en la recuperación definitiva de su enfermedad, tal y como revelaba él mismo este lunes poco después de las cinco de la tarde. "Tras 4 meses de tratamiento, llevo ya 4 semanas sin quimioterapia", comenzaba diciendo sobre esa primera fase de cura que ya ha superado, y el tiempo que acumula sin necesidad de la misma. "Empieza a salir pelo y poco a poco recupero ánimo y fuerzas para afrontar lo que queda por delante", añadía en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Un texto que acompaña con una fotografía muy ilustrativa del estado tanto físico como anímico en el que se encuentra, con el cabello asomando ya claramente por su cabeza. "De momento todo va bien", apostilla con esa media sonrisa que dibuja su rostro y el pulgar levantado hacia arriba, en señal de que la cosa va por buen camino. Un selfi que el político guipuzcoano se hacía dentro del ascensor, mostrando de esta manera el importante avance que ya puede contar en lo que a su salud se refiere.
"Agradecido por tanto afecto y ánimos imposibles de responder uno a uno. ¡Gracias!", concluía su emotivo texto el portavoz nacional del PP, quien desde que anunció que padecía cáncer no ha parado de recibir mensajes de apoyo desde muy diversos ámbitos a lo largo y ancho del país. Fue el pasado 14 de julio cuando, tras convocar a la prensa en la sede del partido en Génova, comunicó que le habían detectado un tumor que le mantendría fuera de su actividad profesional hasta nuevo aviso.
Durante este tiempo, Sémper ha tenido en su pareja y madre de sus hijos, la actriz Bárbara Goenaga, a su principal apoyo. De hecho, ella misma desveló recientemente que, a pesar de que estaba siendo algo "durísimo", por suerte todo seguía su curso de manera positiva. "La realidad es que va muy bien", dijo a través un vídeo que subió en su perfil público.
Reconocía que no había sido nada fácil afrontar esas semanas, pero "ya está todo prácticamente perfecto", se felicitaba, Y aunque prefería ser cauta en cuanto a los tiempos de cura, sí avanzó que la rutina regresará próximamente a su casa. "Pronto saldrá ya con su pelazo y volveremos a la normalidad", sentenciaba. Dicho y hecho, porque Borja Sémper todavía no presume de su carácterística media melena, pero no le falta mucho para poder hacerlo.






