Aunque muchos podrían pensar que ser hija de Ana Duato le abriría todas las puertas para llegar a papeles, la realidad es que nadie le esta regalando nada a María Bernardeau. Sin embargo, a sus 21 años, ella continúa creciendo como actriz, paso a paso, mientras continúa formándose y desarrollando otras facetas artísticas. Así lo contó ella misma a ¡HOLA!, durante su asistencia a la premiere madrileña de la serie Las hijas de la criada, la adaptación televisiva acaba de estrenar Atrespleayer sobre la novela homónima de Sonsoles Ónega.
Allí, María nos habló de muchas otras cosas. Por ejemplo, de lo poco que le gustan las Navidades y de cómo afronta las próximas grabaciones de la segunda temporada de Física o química. La nueva generación, donde conoció a su novio, el también actor Miguel Hernández. También nos confesó cómo se encuentra su madre después de que Hacienda haya recurrido su absolución del caso Nummaria.
Nunca has hecho una serie de época tipo Las hijas de la criada.. Habiendo estudiado Bellas Artes con Diseño de Moda, supongo sería un sueño para ti que te llegara un proyecto así.
Buah, sería increíble hacer una serie de época. Hace poco, hice una sesión de fotos con trajes de Cornejo, que eran trajes de época de películas y fue tan bonito… Sería un sueño hacer algo así. Es de lo que más ganas tengo, creo.
De momento, ya se ha anunciado la segunda temporada de Física o química. La nueva generación. ¿Habéis empezado a grabar?
Empezamos en 2026. Nos queda todavía, pero ya tengo muchas ganas.
¿Has leído los guiones?
Todavía no. Los quiero leer ya, pero están a punto de llegar. Tengo muchas ganas de ver a ver por dónde van nuestras historias y la madurez de los personajes.
Es la serie en la que conociste a tu chico. ¿Cómo es trabajar con él?
Genial, fantástico. Trabajar con tu pareja es maravilloso, de lo mejor del mundo. Quien diga lo contrario, que lo deje con su pareja.
Y en estos meses de espera, ¿te ha salido algún otro proyecto?
Pues no.… Ojalá. He estado estudiando mucho, que creo que es lo mejor y lo que más llena. Estoy estudiando Artes Fundamentales en una escuela maravillosa que hay en el Círculo de Bellas Artes y toca disciplinas como la escritura. Ya terminé la carrera de Bellas Artes y esto es como un máster. También me estoy formando como actriz. Estoy muy contenta, la verdad.
Eres actriz, diseñadora de moda, pintora, escultora… ¿Con qué faceta artística te sientes más a gusto?
Con la de actriz, sin duda. Pero es verdad que es una profesión muy intermitente, todo el rato. Entonces, la otra vía, más plástica, es algo que puedo hacer yo sola y con la que me desahogo.
Sin depender de nadie.
Exacto. Es una maravilla estar en constante experimentación y aprendizaje. Me llena mucho.
En junio hiciste una exposición con esculturas. ¿Para cuándo la siguiente?
Estoy viendo si hago otra… Será dentro de poco, que tengo ganas.
Tenemos ya las Navidades encima. ¿Te gustan o te espantan?
Las Navidades no me gustan mucho, la verdad. Me parece un rollo esto de gastar sin parar… Me parece horroroso. Es muy bonito juntarse con la familia y con la gente que quieres, pero todo lo demás es tan consumista… No me gusta.
¿Cómo se viven estas fiestas en tu casa? ¿Qué recuerdos tienes tú?
Tengo muchos recuerdos de estar todos en familia. Pero no tanto de regalos y todo eso, sino de estar todos unidos.
¿No vivís tanto la celebración, la parte más tradicional?
Claro. Se ha vivido más desde estar todos juntos.
Por cierto, ¿cómo se encuentra tu madre?
Genial. Está haciendo una obra de teatro –llamada La música– y ahora está en Valencia cada dos semanas. Luego, no sé si se va a Málaga o a Murcia. Está de gira y a tope.
Hacía mucho que tu madre no hacía teatro.
Hacía mucho, sí, pero ya he ido a verla cuatro veces con esta obra y me ha encantado.
Hacienda ha recurrido su absolución. ¿Cómo está tu madre en este sentido?
Perfectamente, a tope. Imagínate… Es una obra en la que está ella sola con Darío Grandinetti, así que aprendiendo todo el texto… Esta muy bien.
Está tranquila y defendiendo su inocencia, ¿no?
Totalmente.











