Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Los secretos de la gran noche de Ana Guerra en Madrid: un concierto lleno de estrellas y sorpresas y una declaración de intenciones


Entramos en la última cita de 2025 de su Hilo Rojo Tour, donde la acompañaron en el escenario grandes artistas como Coti, Fran Perea, Funambulista y David Otero


Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005
Cristina OlivarRedactora ¡HOLA!
5 de diciembre de 2025 - 19:06 CET

No podía imaginar terminar el año de mejor manera que unida a su público a través de su hilo rojo. Ana Guerra vivió ayer en la sala Galileo Galilei su gran noche, llena de sorpresas y actuaciones inesperadas. Ella quería hacer un regalo a su público por todo el cariño que recibe y la mejor forma de hacerlo era estando más cerca que nunca de ellos y haciendo lo que mejor sabe: llegar al corazón con su voz.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Era el último concierto de 2025 de su Hilo Rojo Tour y mano a mano con Víctor Elías, que además de su marido es su director musical, idearon un espectáculo que fuera muy íntimo y personal con los grandes éxitos de la artista canaria de sus discos Sin final, Reflexión y La luz del martes.  

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Una cita muy especial en la que tuvo un emotivo recuerdo a su abuela, que falleció hace un mes, y en la que unió su voz a la de otros artistas como Coti, Fran Perea, Funambulista y David Otero y los concursantes de Operación Triunfo 2025 Iván Rojo y Lucia Casani. Porque como ella siempre defiende, la música no se trata de competencia, sino de sumar y crecer como artista compartiendo y aprendiendo de otros compañeros. Porque cada uno con su arte y su esencia siempre suma e inspira. Además, no faltaron entre el público muchos de sus familiares y amigos cercanos como Roberto Leal, Goyo Jiménez, Manel Fuentes, Carolina Iglesias e Isabel Aaiún, además de compañeros de su edición de Operación Triunfo como Cepeda y Nerea.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Horas antes de que saliera al escenario, pudimos hablar con ella para que nos contara los secretos de cómo iba a ser su gran noche y nos hiciera un balance de su 2025, donde ha vivido momentos inolvidables como su paso por Tu cara me suena, su actuación en uno de los conciertos de Aitana y poder cantar un tema de Gloria Estefan delante de la mismísima Gloria Estefan.  

Media Image© @joselu005

Llega el último concierto de 2025 del Hilo Rojo Tour, ¿cómo afrontas esta importante cita en Madrid?

Pues con muchas ganas e intentando bajar mis propias expectativas. Porque hay veces que yo me paso un poquito con las expectativas. Aunque en todos los conciertos hago lo que quiero y soy muy yo, estar en esta sala tan mítica como es Galileo Galilei donde puedo tener un contacto tan directo con el público es muy especial. Es precioso.  

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005
Ana Guerra y su equipo posando con los fans tras su concierto en Madrid

Es que en esta sala los tienes tan cerca que los puedes hasta tocar. 

Sí y me estaba volviendo loca pensando qué hacer diferente y de repente dije, no tengo que hacer nada distinto. Ya va siendo súper diferente al show que estábamos haciendo durante el verano porque voy a explicar el porqué de todo. De mis canciones, de por qué escribo y para qué hago todo esto. Además, voy a llevar a muchos amigos a cantar. Se trata de compartir de forma mucho más íntima lo que ya veníamos haciendo todo este año.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid

¿Qué compañeros cantarán contigo? 

Iván Rojo y Lucía Casini, de Operación Triunfo de este año, Fran Perea, Coti, David Otero y Funambulista. Además, cantaré con N!neteen, la artista que al día siguiente actúa en la sala Galileo Galilei. La escuché cantar, me la presentaron y se lo propuse para que también la conozca mi público y echarle una mano. Tiene mucho talento.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Va a ser un cierre de año fantástico.

Yo estoy encantada. Además, acabo de estar en terapia y fue como “venga, una lloradita y a seguir”. Sobre todo, hay que bajar las expectativas, que lo que la gente busca de mí es lo que saben que soy, que no se trata de demostrar nada, sino de dar un regalo. Además, daré un regalo a todos los invitados, una pulsera de hilo rojo para que todos estemos unidos y cada vez que mires esa pulsera sabrás que te has unido un montón de gente en un momento en el que espero, como es mi objetivo en cada uno de mis conciertos, que al menos durante un ratito, se pare el mundo ahí fuera, que está roto. Que pienses: ¡Aquel día en el concierto de Ana, fui feliz!

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

En todos estos preparativos ha estado Víctor a tu lado.

Sí, él lleva toda la dirección musical. Él ha acogido mi locura de todo lo que quería hacer, porque también quería cantar el single nuevo, hacer canción grupal con Luis y Lucía… Cogió todas mis locuras y les dio forma. Entonces, es verdad que casi me mata porque tiene mucho curro. Pero le dije: ¡Es lo que hay, tienes que bajar esto a tierra

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005
Ana cantando junto a Víctor

¿Qué balance haces de este año a nivel profesional?

Bueno, muy bueno. Tuve la oportunidad de hacer Tu cara me suena y tener una muy buena experiencia dentro del concurso. Creo que hay tres imitaciones mías con las que me quedaría, que son Leire Martínez, con quien también canté su single Mi nombre, la de Rosana y Pavarotti. No sabía que era capaz de hacer esto. También me gustó mucho hacer la imitación de Melody. Una vez más, me he sorprendido a nivel profesional. Además de esto, he tenido mucho trabajo y soy una afortunada porque es muy complicado comer de la industria de la música y diría que cada día más. Ahora tenemos mucha variedad dentro de la música tanto en géneros como en espectáculos… Hay mucha oferta de conciertos y espectáculos que es más complicado que elijan el tuyo. 

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

De su actuación con Aitana a cantar delante de Gloria Estefan 

¿Cuál es tu momento más especial este año encima de un escenario?

Pues, yo creo que este en Madrid. Yo no veo el futuro, pero creo que de todas las cosas que he vivido este año, me voy a quedar con este concierto. 

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Porque es el más tú.

Es el más yo y, además, hace un mes que perdí a mi abuelita y quiero dedicarle este concierto. Hay un ángel nuevo que va a tirar de mí en el mundo. 

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Un momentazo súper comentado de este año fue cuando volviste a cantar con Aitana en Barcelona.

Fue precioso y muy nostálgico. De repente vernos y decir mira lo que has conseguido, que esto lo empezamos mano a mano tú y yo. Me gustó mucho verla tan feliz y tan dueña de su carrera. Cuando me dijo que fuera a cantar, dije: ¡Dios mío! Y la primera vez que ensayamos salí con ganas de vomitar de lo que me removió la nostalgia al volver a olerla, a tocarla… Encima, cada vez que cantamos Lo Malo sigo viendo una niña de 18 años y yo creo que ella sigue viendo en mí a una de 23. Es brutal como la música puede hacer que parezca que no pasa el tiempo. Yo creo que si tenemos 80 años y volvemos a cantarla yo seguiría viendo una niña de 18 y ella a una de 23. 

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

Es que ver de nuevo a “Aitana War” fue como viajar en el tiempo.

Ella fue súper generosa invitándome a cantar en su concierto y le estoy súper agradecida. Ojalá haya más así. Porque dentro de poco nos toca el reencuentro de OT.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

¿Cuándo vais a hacer el reencuentro?

Pues no lo sé, se supone que es a los diez años, ¿no? Y nosotros llevamos ocho.

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

¿Cómo se presentan ahora tus Navidades?

Pues más en familia que nunca, la verdad. También se nos fue un tío abuelo de Víctor. Que no ha sido algo inesperado, al igual que mi abuela, han tenido una vida plena y eran mayores, pero nos toca pasar esas primeras veces con su ausencia. El otro día me preguntaban: “¿Qué es lo que más echas de menos de la Navidad de cuando eras niña?”. Y es que estábamos todos. Me gustaba esa sensación de que no había falta. Pero bueno, después del concierto me voy el sábado a Disneyland París, que nunca he estado, y luego lo único que quiero es estar en familia. Durante estos meses he compuesto 15 canciones para tener adelantado el repertorio de lo que esté por venir. Así que voy a acabar el año con el trabajo hecho. 

Último concierto de Ana Guerra en Madrid© @joselu005

¿Qué sueños y proyectos tienes para el año que viene?

Si la música me deja, seguir comiendo de ella. Yo soy poco pedigüeña. De hecho, siempre todo el mundo dice que es muy difícil regalarme algo porque nunca pido nada. Salud y tiempo, que es lo más valioso que tiene el ser humano. Y que me siga sorprendiendo la vida, porque jamás habría pedido cantar delante de Gloria Estefan una canción de ella y eso ha pasado este año. Y tampoco pensaba que cantaría con Aitana delante de tantísimos miles de personas y ha ocurrido. Entonces, la vida tiene planes que me van a sorprender más que si yo los pidiera. Voy a seguir dejándome sorprender por la vida.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.