Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Mirada nostálgica

Colate Vallejo-Nágera rescata una foto inédita de su travesía en Elcano ¡de hace casi 30 años!


El presidente del Badajoz ha recordado una de las mejores épocas de su vida


Nicolás Vallejo Nágera en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán en Retuerta del Bullaque, Ciudad Real, 10 de julio de 2021© GTRES
María MedinaRedactora de actualidad
5 de diciembre de 2025 - 13:42 CET

Colate Vallejo-Nágera guarda grandes recuerdos de su travesía en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. A principios de año, cuando la princesa Leonor se subió a bordo de este mítico barco, el presidente del Badajoz compartió imágenes inéditas de su experiencia. "Qué emoción ver la salida del Juan Sebastián de Elcano con la Princesa Leonor a bordo en la que será una de las mejores experiencias de su vida, como lo ha sido para todos los que hemos tenido el privilegio de vivirlo en uno de los buques más emblemáticos de la Historia", publicó entonces.

Nicolás Vallejo-Nágera, de joven, a bordo de Elcano © colatenicolas
Colate, de joven, a bordo de Elcano

Ahora, el hermano de Samantha Vallejo-Nágera ha vuelto a compartir un instante mágico de aquella época de su vida: el día en el que celebró su 25 cumpleaños. "Celebrando mi 25 cumpleaños en la travesía San Diego-Honolulu a bordo del Juan Sebastián de Elcano en su IX vuelta al Mundo", ha escrito con nostalgia. "Gracias por la foto, Lobo, y un fuerte abrazo a todos los amigos que seguimos en contacto", ha añadido.

"Celebrando mi 25 cumpleaños en la travesía San Diego-Honolulu a bordo del Juan Sebastián de Elcano en su IX vuelta al Mundo", ha escrito Colate en esta foto© colatenicolas
"Celebrando mi 25 cumpleaños en la travesía San Diego-Honolulu a bordo del Juan Sebastián de Elcano en su IX vuelta al Mundo", ha escrito Colate en esta foto

El periplo del empresario madrileño en el centenario buque español fue una de las etapas más especiales de su vida. Formó parte de su Servicio Militar, que realizó en 1997, y lo llevó a convivir durante nueve meses a bordo del Juan Sebastián de Elcano, donde forjó grandes amistades. "La salida de Cádiz es uno de los momentos más emotivos porque va tu familia, tu pareja… También es uno de los momentos más duros. Yo lloraba como una magdalena porque vas a lo desconocido", recordó en Fiesta, el programa de Emma García en Telecinco.

Nicolás Vallejo-Nágera en la salida de Elcano © colatenicolas
Colate Vallejo-Nágera jura bandera a bordo del buque de La Armada

Aunque el empresario madrileño, de 53 años, compartió camarote con 70 compañeros, lo que peor recuerda es el tema de la comida. "Tuvimos dos navegaciones de más de 32 días sin pisar tierra. Los últimos días, la comida se vuelve muy escasa, en polvo, latas… En el poco espacio que tenías para guardar las cosas, yo guardaba algunos víveres para darte un gustito de vez en cuando". Aquel periodo, reconoce, fue tan apasionante como exigente: "Fue la mejor experiencia de mi vida, pero también la más difícil y donde peor lo pasé. Es superduro, superdifícil. No tienes tiempo libre, estás todo el día trabajando y, en algunos casos, son trabajos peligrosos". 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.