Un año después de la trágica muerte de Liam Payne, cantante y exmiembro de la inolvidable One Direction, una carta escrita en 2017 a puño y letra por la mismísima Taylor Swift al británico ha sido subastada y vendida por un total de 7.500 libras (8.500 euros), encarnando ahora una de las reliquias más valiosas del mundo directioner. Conforme asegura Omega Auctions, la reconocida casa de subastas británica, Liam habría regalado la nota a un colaborador cercano, y este ha decidido sacarla a subasta para acabar finalmente en manos de un fan anónimo.
La misiva fue enviada por la estadounidense a Liam antes de una de sus actuaciones en el Jingle Bell Ball de Capital FM en el O2 Arena de Londres. Compuesta tan solo por unas pocas líneas, se encontraba dentro de un pequeño sobre precintado con el característico sello de cera sobre el que rezaban las iniciales T.S. de la artista: "¡Liam, tanto tiempo sin verte! Estoy tan emocionada por ti, la estás rompiendo ahí afuera", escribió Taylor, reflejando la buena relación que había entre ambos.
La intérprete de The Life of a Showgirl, que por aquel entonces estaba inmersa en la promoción de su sexto álbum ya punto de comenzar una gira de estadios, se deshizo en elogios y palabras de cariño con su compañero de profesión; le aseguró que estaba "obsesionada" con su tema Bedroom Floor, uno de los singles que lanzó Liam tras abandonar la boyband, y concluyó el mensaje con unas entrenecedoras palabras: "Es genial verte desde lejos y siempre estoy apoyándote. ¡Buena suerte esta noche!".
Aunque ninguno de los dos artistas realizó nunca ninguna muestra pública que estas pistas sobre una estrecha amistad, esta nota revela lo que parece un gran vínculo detrás de las cámaras. Taylor siempre anduvo cerca del entorno de Liam y sus compañeros de banda; mantuvo una fugaz relación con Harry Styles en 2012, fue vista junto a Niall Horan y Louis Tomlinson en el afterparty de los Billboard de 2015 y posteriormente colaboró con Zayn en I Don't Wanna Live Forever, el sencillo principal de la banda sonora de Cincuenta sombas más oscuras.
Este acontecimiento se produce justo después del primer aniversario de la muerte del artista. Liam Payne falleció en octubre de 2024 tras caer desde el balcón de su habitación en el hotel CasaSur Palermo, donde se hospedaba en Buenos Aires. La causa oficial de la muerte fue confirmada como politraumatismo. Según los informes forenses y de la fiscalía argentina, en el momento del incidente Payne se encontraba bajo los efectos de múltiples sustancias, incluyendo alcohol, cocaína y antidepresivos.







