Brigitte Bardot sigue viva gracias a un milagro. Es lo que la emblemática actriz y activista de 91 años ha explicado en el estreno de su nuevo documental que lleva su propio nombre. La estrella de cine francesa de la década de los sesenta ha hablado sobre su depresión y sus repetidos intentos de suicidio en su nuevo proyecto.
En su nuevo documental titulado Bardot y estrenado este miércoles, 3 de diciembre, la artista explica que ha sufrido depresión durante gran parte de su vida, incluso cuando era una de las actrices más famosas del momento. Y es que en aquellos años de su juventud la intérprete sufrió un profundo aislamiento emocional. The Sunday Times también difundió información sobre sus repetidos intentos de suicidarse. "Me estaba quitando la vida y me salvó un milagro", compartía Bardot en la proyección del documental. Pero la actriz y activista nunca ha llegado a contar cuál fue ese milagro que la mantuvo con vida.
Bardot ha afirmado que todavía hoy en día sufre los efectos de esa depresión. "Todas las mañanas me despierto y estoy triste". Sin embargo, tiene algo en la vida que la mantiene feliz. Su amor por los animales. “No me importa si la gente me recuerda. Lo que realmente me gustaría es que recordaran el respeto que les debemos a los animales”, decía la artista en su nuevo proyecto dirigido por Alain Berliner y Elora Thevene.
Bardot narra todo el documental con su propia voz, para darle un toque íntimo. En este film la actriz habla por primera vez sobre su hijo y los años en los que su relación no era especialmente buena. Estas no son las primeras declaraciones que la francesa da sobre sus intentos de suicidio. En la autobiografía que publicó en 1995 ya los mencionaba, y el periódico The Guardian afirmó que podían estar relacionados con un posible abuso de alcohol. “Cuando vives momentos tan intensos como los que yo he vivido, siempre hay una factura que pagar”, deducía Bardot sobre su exitosa carrera como actriz y cantante. “No puedes escapar de la angustia que sigue a una gran felicidad”.
Este nuevo documental llega en meses complicados para Brigitte Bardot, ya que ha sido ingresada dos veces en los últimos meses. Primero tuvo que ir al hospital por una "cirugía menor" que se alargó dos semanas. La segunda fue por una causa desconocida, pero también la tuvieron que ser hospitalizada en el Hospital de Saint-Jean de Tolón. La actriz ha tenido que tranquilizar a sus seguidores en más de una ocasión para asegurar que se encuentra bien e incluso tuvo que salir a desmentir que había fallecido, como inventó y difundió un influencer francés.
Brigitte Bardot nació el 28 de septiembre de 1934 y con tan sólo 15 años ya empezó a trabajar como modelo, saliendo en la portada de la revista Elle. Pero Bardot se hizo famosa por su papel como intérprete. En 1956, alcanzó la fama mundial por su papel protagonista en la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por Roger Vadim. En 1965, protagonizó su primera película en Hollywood, Querida Brigitte, junto a James Stewart. Además de participar en 47 películas, con una personalidad tan polifacética, desarrolló también su carrera como cantante. En total ha grabado más de 60 canciones. La artista es un claro icono de la moda y símbolo sexual. Cuando cumplió 40 años, se retiró de su vida como artista y empezó a centrarse en el activismo en defensa de los animales, creando una fundación con su propio nombre en 1986.







