Un nuevo revés para Tom Holland, que no podrá ser Fred Astaire en la película que iban a realizar sobre la vida del actor. El legendario bailarín de Hollywood era uno de los más conocidos en la industria por sus performances musicales junto a Ginger Rogers, actriz ganadora de un Óscar con la que compartió pantalla en películas como 'Ritmo loco' o 'Sombrero de copa'. Tras su fallecimiento a los 88 años, su mujer Robyn Smith se convirtió en la heredera de de los derechos de imagen, y recientemente dictó sentencia sobre el biopic.
"En su testamento dejó muy claro que no quería que su vida se representara en la pantalla, por lo que respeto y defiendo esos deseos" aclaró contundente la viuda. De hecho, ha advertido a Amy Pascal, productora de Sony, con tomar acciones legales si continúan con el proyecto audiovisual, amenazando incluso con llegar a los juzgados. Aparte de ella, los herederos de Fred Astaire tampoco están de acuerdo con la realización de la película.
Conocida por ser una de las mejores jockeys del mundo, le presentaron a Astaire y se casó con él aunque hubiese una gran diferencia de edad: él tenía 81 años y ella 35. Después de su muerte en el 1987, se convirtió en la guardiana de sus derechos de imagen y patrimonio, ya que los hijos del icono del cine musical fueron desheredados. Desde entonces, se ha mostrado muy estricta sobre la utilización pública o comercial de la imagen de Fred.
Smith se negó a ceder algunos clips de películas del actor para el homenaje que se iba a rendir en el 1992 a Ginger Rogers , una de sus compañeras más cercanas del intérprete. Pese a que puso complicaciones en este proyecto y en otros, permitió usar la imagen de la estrella de Hollywood en unos anuncios de las aspiradoras 'Dirt Devil' que habían sido alterados digitalmente. Esto fue muy criticado entre profesionales del gremio que no entendían esta decisión frente a otras que había tomado la viuda.
Que sabemos acerca del biopic
En diciembre de 2021, se confirmó que sería Tom Holland el elegido para interpretar a Fred Astaire en una película sobre su vida producida por 'Sony Pictures'. "El guión llegó hace una semana, aun no lo he leído" dijo durante la promoción de 'Spider-Man: No Way Home' en Londres. El actor, que sufrió una conmoción cerebral durante el rodaje de la última película del héroe arácnido, es un buen candidato para este papel debido a su experiencia previa en el mundo del baile y del teatro.
Además de estudiar ballet durante dos años, el que se comprometió con Zendaya comenzó su carrera como actor en el 'West End' y protagonizó el musical de 'Billy Elliot', por lo que el mundo de la danza no es algo lejano a él. "Voy a desempolvar mis viejos zapatos de claqué y volver a Pineapple Dance Studios y empezar a tomar clases de claqué" dijo emocionado para 'Good Morning America', aparte de asegurar que es un muy buen bailarín de esta disciplina y que es algo que ha hecho durante muchísimo tiempo.
A finales de noviembre de 2025, Robyn envió una carta legal a la productora y a los responsables del proyecto diciendo que no había dado su consentimiento. Como consecuencia, el biopic se encuentra paralizado, y aun no hay señales de lo que pueda pasar. Aparte del protagonista de 'Uncharted', el posible elenco podría incluir a Isabelle Huppert. como madre del actor o Emma Stone, como esposa de Astaire. A pesar de las ganas que había en Hollywood para que se hiciese realidad esta producción audiovisual, Tom Holland y el resto del equipo tendrán que esperar a ver qué ocurre con el filme, un reto artístico importante para el actor, que tendría que combinar actuación con canto y danza.









