"Ningún niño debería dormir en la calle". Con esta frase tan contundente como inspiradora, Lauren Sánchez anunciaba hace pocas horas la impresionante donación que ella y su marido destinarán para luchar contra la pobreza infantil en Estados Unidos. "Jeff y yo tenemos el honor de aportar 102 millones de dólares (87.841.380 euros) en subvenciones a 32 organizaciones de todo el país que ayudan a las familias sin hogar", ha señalado. Un dinero que servirá para paliar en buena medida la precaria situación por la que atraviesan miles de personas en Norteamérica, quienes ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de mayor "estabilidad" en sus vidas, apostilla la mujer de Bezos.
Recuerda la periodista que este es su "octavo año apoyando" a dichas entidades, poniendo como ejemplo la Community of Hope que está en Washington D .C. "La fuerza y el amor de esta comunidad es increíble", subraya para ensalzar el trabajo que allí realizan. De hecho, junto al mensaje publicado en sus redes sociales, la que fuera presentadora de informativos compartía un vídeo de su visita al citado centro de acogida. En dichas imágenes, la vemos hablar y escuchar atentamente el testimonio de una de esas madres necesitadas, mientras ella coge en brazos y se muestra muy cariñosa con la hija pequeña de esta.
Desde que se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo, el fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin mantiene un importante labor filantrópica. Además de volcarse en los 'sintecho', también se ha centrado en todo lo relacionado con el cambio climático. Así, a través del Bezos Earth Fund, se lanzó un fondo con un compromiso inicial de 10.000 millones de dólares para financiar a científicos, activistas y ONGs que impulsen soluciones naturales para el medioambiente.
Cumplen cinco meses de casados
Hablando de donaciones, Jeff Bezos y Lauren Sánchez también hicieron una de 3,6 millones de dólares a Venecia el pasado junio, concretamente a tres de sus instituciones: la oficina de la UNESCO, el consorcio CORILA y la Universidad Internacional. Todo ello, después de celebrar su fastuosa boda en la ciudad de los canales, en lo que fue un enlace que duró varios días y al que acudió una espectacular lista de personalidades. Entre ellos, vimos a Rania de Jordania, Bill Gates, Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey, Kim Kardashian, Usher, Orlando Bloom, Ivanka Trump, Sydney Sweeney o el chef español José Andrés.
Para la ocasión, la novia escogió un vestido de encaje de manga larga de Dolce & Gabbana, inspirado en el icónico look que llevó Sofía Loren en la película Houseboat (1958) y en el estilo típico de los trajes nupciales de aquella época. Presentaba cintura corsé, cuello alto y botones desde el cuello hasta el suelo, culminando en una falda estilo sirena. Se trataba de un diseño de alta costura que acompañó con un largo velo de tul y encaje, que llevaba 180 pequeños botones forrados en chiffon de seda recorriendo el torso, resultado de más de novecientas horas de trabajo en el atelier.







