Después de años de batalla en los tribunales, el proceso de divorcio de Channing Tatum (45 años) y Jenna Dewan (44) suma un nuevo capítulo. Unos documentos judiciales que acaban de ver la luz han reabierto una de las separaciones más mediáticas de Hollywood. Siete años después de iniciar el proceso legal, y más de una década después de que se dieran el 'sí, quiero' hemos podido conocer más detalles sobre el acuerdo de divorcio que firmaron ambos actores.
Gracias a los documentos presentados el pasado 26 de noviembre se esclarece uno de los puntos más problemáticos de su divorcio: las ganancias relacionadas con la exitosa franquicia Magic Mike, protagonizada por Tatum. Según alegaron los abogados de Jenna Dewan en su momento, Magic Mike, se cofinanció con fondos conyugales durante su relación, por lo que le correspondían la mitad de las ganancias. Además, le acusó de poner los beneficios en "un fideicomiso irrevocable" y de transferir los derechos a un tercero sin comunicárselo.
Channing, a través de sus representantes legales, acusó a su ex de utilizar una "táctica dilatoria" para prolongar sus trámites de divorcio en agosto de 2024, asegurando que el actor "hizo esfuerzos exhaustivos para resolver todos los asuntos de este caso sin litigar". También declararon que presentó "innumerables propuestas de acuerdo, asistió a múltiples mediaciones, sus abogados prepararon numerosos borradores de una propuesta de sentencia y trató de resolver los problemas directamente".
Los abogados de Dewan negaron las afirmaciones de Tatum y, a su vez, lo acusaron de intentar "detener el proceso judicial bloqueando la divulgación de documentos relevantes y materiales sobre las transacciones de Magic Mike que Jenna tiene derecho a recibir".
Los nuevos documentos indican que, bajo el Plan de Pensiones del Sindicato de Actores de Cine y Productores, ambos actores y productores deben recibir el 50% de las prestaciones de jubilación del otro, acumuladas únicamente durante su matrimonio. Es decir, que el reparto solo afecta al dinero generado durante los años que estuvieron casados.
Tatum y Dewan finalizaron su divorcio en septiembre de 2024, seis años después de su separación. Los actores acordaron compartir la custodia legal y física de su hija Everly, que ahora tiene 12 años, y reunirse en privado con un juez si surgían conflictos sobre la manutención o la crianza de la pequeña.
Los actores se conocieron en 2006 durante el rodaje de Step Up, película que marcó el inicio de su romance y, finalmente, terminaron casándose en 2009. Tras casi nueve años juntos, la actriz presentó la demanda de divorcio en octubre de 2018, dando inicio a un largo proceso judicial que no se cerró oficialmente hasta septiembre de 2024. Durante ese tiempo, la pareja mantuvo un acuerdo estable de custodia conjunta para su hija Everly, nacida en 2013. Según su documento final, ambos acordaron la custodia legal y física compartida, y pactaron reunirse con un juez de forma privada si surgían desacuerdos relacionados con la manutención o la crianza de la pequeña.
Tras el divorcio, los dos han rehecho su vidas
Tatum volvió a encontrar el amor y estuvo comprometido con Zoë Kravitz entre 2023 y 2024. Después de su ruptura, empezó a salir con la modelo australiana Inka Williams, con quien posó muy enamorado el pasado mes de septiembre durante la premiere de Demon Slayer: Infinity Castle acompañado también de su hija Everly. Dewan, por su parte, está comprometida desde 2020 con el actor Steve Kazee, con quien tiene dos hijos. El primero, Callum Michael Rebel Kazee, nació en marzo de 2020 y tiene actualmente 4 años. En junio de 2024 dieron la bienvenida a su segunda hija, Rhiannon Lee Kathryn Kazee, que acaba de cumplir un año.







