Dos meses después de su inicio, OT 2025 finalmente entra en la fase decisiva en Amazon Prime Video; la gala de este lunes será determinante, puesto que se revelarán los primeros nombres de aquellos concursantes que pasarán a la final. Una de las artistas que se juegan ese privilegio es Cristina, que defenderá una versión renovada de Punto de partida, de Rocío Jurado. La andaluza recibió un impulso especial cuando, el viernes, Rocío Carrasco le envió un vídeo para agradecerle el tributo que le rendirá a su madre.
“Hola Cris, soy Rocío, me pasaba por aquí para desearte todo el éxito del mundo”, comenzó diciendo la mayor de los hijos de Rocío Jurado en un mensaje en formato de vídeo que se proyectó en la Academia durante el espacio El Chat de OT 2025, presentado por Miriam Rodríguez
"He estado viendo los ensayos y me parece que tienes un rollo muy, muy, muy bonito, así que es lo único que tienes que hacer en esta canción. Ponle ese rollo tuyo y verás como todo sale a pedir de boca. Te mando mil besos", concluyó Carrasco, dejando a Cristina completamente emocionada.
La finalista sevillana no pudo contener la sorpresa y reaccionó repleta de ilusión: “¡Qué fuerte! Me muero... ¡Qué ilusión!”, exclamó, y expresó cuánto desearía que “allá donde esté Rocío, le guste esta versión”. “Ella era superadelantada a su época, superfeminista, hacía cosas revolucionarias, y ojalá le guste esto que he hecho de traerla al presente y hacerla un poco más moderna”, señaló también Cristina, transmitiendo así su devoción por la artista.
La cantante insistió en que su interpretación nace del máximo respeto y cariño, porque la canción es compleja y merece ser tratada con consideración. Miriam Rodríguez agregó que el tema le sentaba de maravilla: "Es un temazo y te queda genial. La hizo Anabel [concursante de OT 2008]. Yo tenía un cartel de Anabel en mi armario de cuando cantó esta canción. Te queda increíble y dándole ese toque tuyo", aseguró la presentadora.
En la Gala 11 de OT 2025, el grupo de concursantes al completo abrirá la noche con Voy a pasármelo bien de Hombres G. Crespo se lanzará con el éxito urbano Columbia de Quevedo, mientras que Guille interpretará Wonder de Shawn Mendes. Olivia mostrará una faceta distinta con Where is my husband de Raye, y Claudia Arenas, por su parte, interpretará Overjoyed de Stevie Wonder. Tinho traerá el pop potente de I'm Outta Love de Anastacia y, por último, Guille Toledano apostará por el rock español con El roce de tu piel de Revólver.







