Ya lo dice en una de sus últimas canciones, Reliquia: 'El cielo nació en Buenos Aires' y no ha dudado en volver a comprobarlo. Rosalía se ha dado un auténtico baño de masas en Argentina, país que ha visitado recientemente con motivo de la promoción de su último disco: Lux. Allí, la cantante catalana ha dado todos los pasos requeridos y necesarios para que sus ciudadanos la conviertan en hija adoptiva del país: beber mate, visitar La Bombonera, el estadio de Boca Juniors -uno de los equipos de fútbol más importantes del país y del mundo, donde jugó Diego Armando Maradona- y empaparse de la cultura local, ya sea a nivel musical o gastronómico.
La hemos visto junto a la leyenda Charly García, visitando la iglesia en la que nació el papa Francisco, asistiendo al concierto de Cindy Cats -un colectivo cultural y musical- y compartiendo escena junto a la actriz catalana Úrsula Corberó -que sigue presumiendo de curvas premamá-, y las argentinas Lali Espósito y Emilia Mernes. La cantante argentina, una asidua de España, ha compartido una serie de imágenes de ellas cuatro en el restaurante Don Julio. En las instantáneas se puede ver a las cuatro junto a Albert Cusell, amigo de Rosalía -a quien vimos recientemente junto a ella en el US Open-, posando en una bóveda repleta de botellas de vino.
En la instantánea podemos ver a Úrsula presumiendo de embarazo y con un look que seguro sirve de inspiración para las futuras mamás: un sencillo conjunto de vaqueros y camisa cropped que muestra su incipiente embarazo. En un estado bastante avanzado, la actriz catalana está contando los días para convertirse en madre junto a su pareja, el argentino Chino Darín. Las amigas han aprovechado la visita de Rosalía para ponerse al día y celebrar una velada conjunta antes de que sus agendas no se entrelacen por motivos vitales o profesionales. Horas después, la 'exmotomami' puso rumbo a Brasil, pues este domingo organizaba una nueva listening party, aunque en esta ocasión, con una localización de lo más especial.
La intérprete, que está aprovechando para hacer diferentes planes con sus suegros, Ricardo Darín y Florencia Bas, además de su cuñada, Clara Darín, fue vista hace unas semanas junto a unos amigos en una cafetería del barrio de Colegiales, cerca de Palermo, en Buenos Aires. Debido a su avanzado estado de gestación, muchos se preguntan si se quedará en el país natal de su novio para dar a luz allí o si regresará a España. La sólida pareja de actores anunció la buena nueva a principios de septiembre con una preciosa imagen de Úrsula en la que ya presumía de barriguita.
La octava maravilla del mundo
Rosalía viajó hasta Río de Janeiro para presentar su último disco a su público brasileño en uno de los grandes emblemas de la ciudad: el Cristo Redentor. Hasta allí ha subido la cantante para proyectar las letras de Lux en una de las siete maravillas del mundo. "Ahora que ya ha salido Lux me gustaría compartir lo agradecida que le estoy a la vida por haber podido dedicar mis 3 últimos años a la creación de este álbum y no puedo estar más agradecida a todos y cada uno de los que habéis formado parte de ello haciendo posible que este disco exista. Gracias a Dios, a todos los que me han enseñado a lo largo de estos años, a todas las mujeres que me han inspirado y al mundo entero por recibirlo así", comentó la cantante hace unas semanas tras el éxito conseguido con su cuarto disco de estudio.
Sin duda, la cantante catalana está, como Dios, en todas partes. Unas semanas antes visitó Nueva York para presentar el álbum en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. En su plató cantó La Perla y enseñó al presentador a tocar las palmas como lo hacen en Jerez. "Tienes que ir", le dijo Rosalía en inglés. Durante la entrevista, Jimmy Fallon también le preguntó sobre su participación en la próxima temporada de Euphoria, la serie que la generación Z abrazó con convicción. Los nuevos capítulos, que llegarán durante la primavera de 2026, supondrán el debut actoral de la artista catalana, que no ha querido desvelar cómo será su personaje. Sin dar ninguna pista concreta, comentó que "tuve que partirme la cabeza en dos" para afrontar el proyecto. "Todo un reto", aseguró.


















