Tras su parada en Madrid, Richard Gere ya se encuentra en Murcia. A pesar de que se esperaba que la estrella de Hollywood fuera con Alejandra gere, finlamente ha aparecido solo en la ciudad para cumplir dos compromisos muy especiales centrados en acompañar a los niños con cáncer atendidos por la Fundación Aladina. El actor internacional y protagonista de Pretty Woman y Oficial y caballero o Chicago ha vivido una jornada llena de emociones, en la que se ha volcado por completo en ofrecer apoyo y cariño a quienes más lo necesitan, tal y como anunciaron en un comunicado difundido por The Gere Foundation.
La primera parada de Richard Gere en Murcia ha comenzado a las 17:00 horas y ha sido el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (HUVA), un centro que ha recibido una aportación de un millón de euros por parte de la Fundación Aladina y donde la estrella de Hollywood estuvo muy cercano con los asistentes y mostró su cariño a los niños que participaron en el acto, empujando él mismo una de las sillas de ruedas. Allí ha participado en la colocación de la primera piedra del futuro gimnasio pediátrico, un espacio pensado para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y ofrecerles un entorno más acogedor y lleno de estímulos durante su tratamiento, ya que contará con un gimnasio para rehabilitación y deporte, boxes individuales, dos cuartos de baño, espacio de almacenaje y un despacho. Actualmente, en la Región de Murcia hay unos 150 pacientes oncológicos menores de 18 años, de los que un centenar aproximadamente son menores de 14 años.
La siguiente parada de la estrella de la interpretación tuvo lugar en la Plaza Circular de Murcia, donde cuatro ángeles vigilaban el espacio desde primera hora de la tarde. Entre las 18:30 y las 19:00, la pandilla de Drilo el Cocodrilo amenizó la espera con música y diversión. A las siete en punto, Richard Gere llegó para acompañar a los menores con cáncer en el encendido del Gran Árbol de Navidad de la ciudad, que se iluminó con un espectáculo piromusical lleno de efectos especiales. Un total de 65 cañones dibujaron en el cielo un árbol navideño que, según la prensa regional, podrá verse desde la huerta murciana, alcanzando hasta 2 kilómetros de altura. Nada más subirse al escenario, el actor habló en español: "¡Hola Murcia! ¡Hola chicos y chicas!", dijo muy sonriente mientras era ovacionado.
Decenas de personas se acercaron a la Plaza Circular para presenciar este emotivo momento y ver de cerca al ganador del Goya Internacional 2025. Para que ningún asistente se perdiera detalle, el Ayuntamiento de Murcia instaló pantallas y altavoces. Además, repartieron varitas con forma de árbol de la Fundación Aladina, de modo que todos los niños pudieron participar en el encendido junto al matrimonio. Tras la ceremonia, el DJ Carlos Jean tomó el protagonismo con su música, poniendo el toque final y amenizando el evento.
La anécdota del día ocurrió durante el acto de colocación de la primera piedra del citado hospital, cuando los asistentes confundieron a un hombre anónimo con Richard Gere. El episodio tuvo lugar mientras el hombre, de cabello canoso, gafas, chaqueta oscura y camisa blanca, intentaba acceder al centro. En ese momento, los presentes creyeron que se trataba del actor y comenzaron a rodearlo, grabándole con sus móviles e incluso pidiéndole fotografías. Un momento muy cómico que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
Durante los últimos días se había especulado sobre si el matrimonio sería el encargado de encender el árbol, pero desde The Gere Foundation quisieron este jueves 27 de noviembre aclarar la situación mediante un comunicado: "Viajamos a Murcia para apoyar el trabajo imprescindible de la Fundación Aladina y acompañar el inicio de un proyecto muy especial (...) Ese es —y siempre ha sido— el único motivo de nuestra presencia allí. Nuestra prioridad está con los niños, sus familias y el trabajo tan necesario que realiza Aladina. Cualquier gesto adicional que podamos tener durante la visita será siempre en honor a ellos, nunca como protagonistas y de forma totalmente desinteresada. Gracias por el cariño y por ayudarnos a compartir el verdadero sentido de este viaje". Unas palabras con las que dejan claro que su compromiso está centrado en la labor social y en el bienestar de los menores, subrayando que cualquier participación mediática es secundaria frente al objetivo principal: acompañar y apoyar a quienes más lo necesitan.
El estreno de su documental
El 24 de noviembre, Richard y Alejandra Gere se desplazaron a los céntricos Cines Callao, en plena Gran Vía madrileña, para el estreno del documental Lo que nadie quiere ver, un proyecto solidario impulsado por la pareja en colaboración con la Fundación Hogar Sí, entidad que desde 1998 combate la exclusión social de las personas más desfavorecidas, especialmente de quienes carecen de hogar. El matrimonio quiso estar presente durante la proyección, ya que este evento fue el fruto de meses de trabajo en el que ambos han estado involucrados, ya que la empresaria es embajadora y miembro del patronato de la citada entidad. Por su parte, Richard también está implicado en la causa, pues nunca le han cegado los focos de Hollywood y ha impulsado su activismo social por encima de todo.

















