Michelle y Barack Obama han celebrado uno de los días con más peso y tradición de los que se festejan en Estados Unidos: el Día de Acción de Gracias o 'Thanksgiving'. Una fecha marcada a fuego en el calendario de cualquier familia americana y que el expresidente ha vivido con su mujer y sus dos hijas, Malia y Sasha, de 27 y 24 años respectivamente. "Durante este tiempo de dar, hagamos lo que podamos para devolver a las comunidades que tanto nos han dado. De nuestra familia a la tuya, ¡que tengas un maravilloso Día de Acción de Gracias!", ha expresado el político. Unas palabras que acompañan a la fotografía de los cuatro juntos, en la que hemos podido ver el gran cambio que han experimentado sus dos hijas.
Las hijas del Barack (64) y Michelle (61) lucen una nueva imagen, que dista mucho de la que guardamos en nuestra memoria colectiva. Malia y Sasha, que eran dos niñas cuando vivían en la Casa Blanca, son ahora dos mujeres adultas que han elegido su propio camino de manera independiente.
Alejadas del foco
Tanto la primogénita, Malia, como su hermana pequeña, Sasha, se han mantenido en un discreto segundo plano, lejos del foco mediático que durante años las persiguió como hijas del presidente americano, cuyo mandato estuvo vigente entre los años 2009 y 2017.
Desde muy pequeña, Malia Obama, mostró su inclinación por las artes. El mundo audiovisual y la escritura siempre fueron sus grandes pasiones, lo que le llevó a graduarse en el año 2021 por la Universidad de Harvard, en artes visuales y estudios cinematográficos. 'En el año 2015 hizo un cameo en la serie 'Girls' de HBO. Y posteriormente, en 2021, fue contratada por Donald Glover para trabajar como escritora en un proyecto de Amazon Studios llamado 'Hive'. 'The Heart' fue su primer cortometraje, que fue presentado en el festival de Sundace, y ha colaborado en la serie 'Swarm'.
Vive en Los Ángeles, no tiene redes sociales y ha participado en campañas de publicidad para una conocida marca deportiva junto a la deportista A'ja Wilson. En esta última aparición por el Día de Acción de Gracias, junto a sus padres, asistimos a su radical cambio de look al elegir un color de pelo totalmente distinto al que ha lucido siempre.
Sasha, la pequeña de la familia Obama, reside en Los Ángeles para estar cerca de su hermana. A sus 24 años disfruta de una vida lo más parecida posible a la de una mujer de su edad. Estudió sociología en la Universidad de Michigan y luego se trasladó a la Universidad del Sur California, donde se graduó en 2023. La menor de la familia es la más reservada de todos.
Su última parada en España: Valladolid
Valladolid ha sido la última parada de las hermanas Obama en nuestro país. Malia y Sasha asitían a la boda de Stella Banderas, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, en la majestuosa Abadía Retuerta LeDomaine, un monasterio del siglo XII en pleno corazón del Duero. Las tres mantienen una gran amistad y se mueven en entornos muy parecidos, ligados al mundo del cine y del arte.
Durante la celebración del enlace de la nieta de Tippi Hedren con Alex Gruszynski, las hermanas Obama coincidieron con otra estrella internacional destacada como fue Trudie Styler, esposa del músico Sting, y reconocida productora y directora de cine.
"El impuesto Obama"
El pasado 29 de abril, Michelle Obama condecía una entrevista en el pódcast 'Hablemos fuera de cámara' de Kelly Ripa, espacio donde se conversa de forma "desinhibida" sobre distintos temas. Allí, la que fuera primera dama de los Estados Unidos, confesaba con sentido del humor cómo llevaban sus hijas el peso del apellido: "A eso le llamamos el impuesto Obama", bromeaba. "Lo tendrás el resto de tu vida, pero también tendrás muchos beneficios", añadía entonces la abogada y escritora estadounidense.















