El mundo de la música está de capa caída. El cantautor estadounidense Jackson Browne informó de que el pasado miércoles falleció su hijo mayor Ethan a los 52 años. El modelo, músico y actor murió por causas aún desconocidas. Su padre, muy afectado por lo ocurrido, ha emitido un comunicado a través de Facebook para informar dela fatal noticia.
“Con profundo pesar, les informamos que, en la mañana del 25 de noviembre de 2025, Ethan Browne, hijo de Jackson Browne y Phyllis Major, fue encontrado inconsciente en su domicilio y falleció” escribió el artista de 77 años. Ethan Browne es fruto de la relación que tuvieron el intérprete de 'Running on Empty' y la modelo Phyllis Major, y destacó en el mundo del modelaje colaborando con diseñadores como Isaac Mizrahi, y en el mundo del cine, apareciendo en películas como 'Hackers' o 'Raising Helen'. Asimismo, Jackson comparte otro primogénito, Ryan, de 43 años, con otra de sus ex mujeres Lynne Sweeney.
No es la primera tragedia que el compositor ha tenido que vivir, ya que su exmujer Phyllis se suicidó a los 30 años cuando tan solo llevaban cuatro meses casados. Ahora, la leyenda del rock californiano ha pedido "privacidad y respeto por la familia en estos difíciles momentos", además de aclarar que no hay más detalles disponibles sobre el suceso en estos momentos.
La vida de Ethan Browne
Ethan nació el 2 de noviembre de 1973 en Los Ángeles en el seno de una familia mediática. Seis meses después de su nacimiento, apareció junto a su padre en la portada de la revista 'Rolling Stone'. En marzo de 1976, un acontecimiento sacudió por completo a su familia: el fallecimiento de su madre Phyllis Major. Desde ese momento, su padre Jackson se encargó de criarle y cuidarle, convirtiéndose en una prioridad absoluta para él.
Aunque lo tenía fácil para triunfar debido a su condición de "hijo de", Ethan forjó su propio camino, logrando abrirse paso en el mundo del arte, donde muchas veces es complicado consolidarse y mantenerse a lo largo del tiempo. Llegó a trabajar con diseñadores muy reconocidos como Isaac Mizrahi, que ha colaborado con grandes nombres de la industria como Calvin Klein.
También tuvo presencia en el mundo del cine y la televisión, participando en películas como 'Hackers', protagonizada por la icónica Angelina Jolie, en 'Raising Helen', protagonizada por Kate Hudson, y otras como 'Suka' o 'Life After Fightin', más recientes. En la parilla televisiva, tuvo apariciones en series como 'Birds of Prey' y papeles en otras como 'Home and Away'. En el ámbito musical, formó parte del dúo Alain Zane con Cat Colbert, lanzando un álbum debut en el 2022 llamado 'Right Beyore Your Eyes'. En esta etapa, su padre aseguró que era un bajista muy talentoso, incluso, el que fue nominado ocho veces a los Grammys, llegó a decir "es mejor músico que yo".
"Es un gran hijo y un gran hombre" aseguró Jackson en una entrevista en el 2022 para la revista 'Tru Rock Revival'. Además, dijo que el modelo era un gran padre, y que le hacía muy feliz verle acompañado de sus niños. "Cuando lo veo en sus películas, modelando, con su hija y siendo un gran padre, me siento muy orgulloso. Me hace sentir que he hecho algo realmente bueno en mi vida” dijo emocionado. Estos días serán duros para el cantautor, que ha perdido a una persona muy importante en su vida a la que quería con todo su corazón.










