La influencer María de la Rosa, conocida artísticamente como De la Rosa, ha muerto durante un tiroteo en el barrio de Northridge, en Los Ángeles, tal y como ha confirmado TMZ. Según diversos reportes y testigos, dos hombres se acercaron a un vehículo estacionado en la calle Bryant Street y abrieron fuego sin previo aviso contra las personas que había en el interior del coche, entre ellas María de la Rosa, quien fue trasladada de urgencia a un hospital donde nada pudieron hacer por salvarle la vida. Los otros dos ocupantes del vehículo se encuentran en estado crítico.
El ataque fue descrito por la policía como una posible emboscada y hasta el momento no hay detenidos ni se conocen los motivos del tiroteo. María de la Rosa había publicado en agosto su primera canción No me llames y era seguida por más de 40.000 personas en Instagram, donde mostraba su faceta como cantante e influencer.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia por parte de figuras de la industria musical y seguidores que lamentan su trágica pérdida, como el productor musical Jimmy Humilde, Juan Moisés, el cantante principal de Los Gemelos de Sinaloa, y el productor musical e ingeniero Times J Martínez, quien ha lamentado lo ocurrido: "Me duele que haya sido con violencia”.
El Departamento de Policía de Los Ángeles continúa con la investigación del caso y ha pedido a cualquier persona que tenga información relevante que se comunique con ellos para ayudar a esclarecer el crimen. El fallecimiento ha causado conmoción por la violencia del acto y la juventud de la cantante e influencer que comenzaba a consolidar su carrera artística.






