Marta Riumbau ha hablado como nunca sobre su maternidad en solitario y cómo lo está gestionando. La creadora de contenido, que suele compartir con sus seguidores el día a día con su hija, ha asegurado en el podcast Entre el cielo y las nubes, que ella "no romantiza" la maternidad, sino que lo que no hace es demonizarla".
La influencer , en una entrevista con Laura Escanes, ha hecho confesiones inéditas sobre su divorcio, su hija, y sobre este primer año como madre. Escanes indició en la valentía que suponía que Riumbau fuera la primera influencer española en ser madre soltera y mostrarlo de una manera tan natural. La presentadora también ha querido subrayar que su contenido ha ayudado a muchas mujeres a dar un paso que, en ocasiones, no se da por miedo o por puro desconocimiento.
Muchas personas creen que un niño debe tener un padre y una madre, pero la catalana tiene claro que "un niño necesita ser amado, respetado y educado, independientemente de la o las figuras que lo hagan”. “He tenido varias relaciones que el tiempo me ha demostrado que no eran relaciones acertadas y no quería renunciar a ese instinto tan fuerte de ser mamá”, continuó Riumbau hablando de su maternidad, que comenzó cuando tenía 35 años.
La barcelonesa comenzó en las redes sociales cuando todavía estaba estudiando un máster. Luego se casó con Borja Barbany, su exmarido. "Me casé, me divorcié y cambié totalmente mi vida. Me mudé, me fui a vivir a Madrid y ahora soy madre y madre soltera. Ha sido una evolución muy grande y muchas épocas. Esa persona del pasado ya no soy yo, no tiene absolutamente nada que ver con lo que soy ahora", explicaba frente a Laura Escanes.
Las dos influencers también quisieron hablar sobre las diferentes maternidades que existen y sobre la realidad de cada una. “Sé que son ciertas todas las realidades posibles que se viven desde la maternidad. Pero cada mujer tiene que entender que su vivencia personal no es la de todas las mujeres y eso no se juzga, se respeta”. Aprovechando la gran audiencia del podcast, han comentado la importancia de hacerse revisiones y protocolos aconsejables por los médicos. “Cada vez escucho más mujeres que no se revisan cada año con su ginecóloga. La importancia que tienen las revisiones ginecológicas periódicas y en la necesidad de información que hay entre las mujeres de su generación. Y esa falta de información, asegura, genera falta de conocimiento”.
Marta Riumbau, con más de 900.000 seguidores en sus redes, es una de las creadoras de contenido más asentada del país. Aun así, no se quiere conformar y quiere ir más allá. “Pienso mucho en el futuro a nivel laboral, llevo literalmente media vida en las redes sociales. Y me pregunto muchas veces si me veo otros 5 años más. En mi cabeza también está el poder apostar por otras vías como hacer un hotel boutique a mi manera en la sierra de Madrid. Sería un sueño para mí si me preguntas. Me encantaría vivir apartada del mundo, en una casa con mis dos niñas o niños, un huerto y muy en paz. Sin preocupaciones y en calma”.








