Desde que lanzara LUX el pasado 7 de noviembre, Rosalía no ha hecho más que acaparar titulares internacionales y protagonizar entrevistas en los medios más consagrados: un podcast en The New York Times, un reportaje para El País, invitada especial en La Revuelta, entrevista exclusiva para Los 40 Principales, e incluso fue la estrella en uno de los últimos episodios del late night show de Jimmy Fallon.
Esta vez fue el turno de Subway Takes, un programa de entrevistas en YouTube fundado por el comediante egipcio-estadounidense Kareem Rahma. Durante la entrevista, la catalana confesó que padecía trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y explicó cómo esta condición le afecta en su vida diaria y en su proceso creativo, mencionando que le puede suponer un problema incluso a la hora de memorizar las canciones.
"Me distraigo mucho con los sonidos de ambiente", aseguró la artista, y bromeó sobre cómo su mente a menudo "va muy rápido", algo que le dificulta mantener un enfoque constante e influye en su capacidad de concentración. El presentador quiso saber si la cantante trataba médicamente esta afección, pero ella confesó que "lo deja estar" y aseguró que la mejor manera de manejarlo es "aprovechar el TDAH y dominarlo", viéndolo como parte de su creatividad artística y no como un obstáculo.
Siguiendo esta línea y lejos de considerar esta patología como algo negativo, Rosalía destacó que gracias a padecer TDAH incluso ha podido observar y reparar en cosas en las que antes no se hubieran arreglado, algo que le ha servido de mucha ayuda en sus procesos de composición.
A lo largo de la entrevista, que tuvo lugar en el metro de Nueva York, Kareem y Rosalía también charlaron sobre la inspiración y fase creativa detrás de LUX, las preferencias musicales del artista y el poder del lenguaje para traducir los sentimientos. "Es por amor y curiosidad: querer entender mejor al otro. A través de entender al otro, quizás puedes entenderte mejor a ti mismo, y aprender a amar mejor", aseguró la intérprete de Berghain hace unos meses en una entrevista para The New York Times. Ahora, explica a su entrevistador que la naturaleza ha sido una de sus inspiraciones a la hora de escribir y que eso le ha hecho poder reflejar las "diferentes formas de entender a Dios" que existen.







