Brigitte Bardot vuelve a estar ingresada por segunda vez en un meses. La que se puede considerar como uno de los máximos símbolos del cine francés en la década de los sesenta, preocupa otra vez por su delicado estado de salud.
No es el primer susto que Bardot da en estos últimos dos meses, ya que en este mismo octubre la actriz fue hospitalizada porque requería una cirugía menor. La operación se complicó y tuvo que permanecer dos semanas en el centro hospitalario Saint-Jean de Tolón. Ella misma tuvo que salir a desmentir los rumores que decían que había fallecido. El periódico Le Figaro confirmó, una vez que la actriz pudo volver a su casa, que había sido operada de una "enfermedad grave" que la llevó a estar dos semanas en el hospital.
Rumores de una supuesta muerte
Aún teniendo problemas de salud, la francesa aseguraba estar bien y no tener ninguna intención de "marcharse pronto". "No sé quién es el imbécil que ha difundido esta noche la noticia falsa sobre mi desaparición", respondía ella en sus redes sociales, en contra de los rumores que el influencer Aqababe había difundido sobre ella y su supuesta muerte. Más tarde, la Fundación Brigitte Bardot confirmó para el periódico local ICI Provence que la cirugía había salido muy bien. La actriz, por su parte, no ha dado más declaraciones en este tiempo. Tan sólo compartió un vídeo publicado por su fundación que hablaba sobre su carrera. En esta ocasión, no se sabe ni cuántos días lleva ingresada, ni cuál es la razón para que haya sido hospitalizada.
La protagonista de la película Y Dios creó a la mujer vivía antes en una casa llamada La Madrague en Saint-Tropez, pero ahora prefiere la tranquilidad de su casa La Garrigue, que posee colinas, animales e incluso una capilla privada. Esta morada es perfecta para que la actriz pueda descansar a sus 91 años y pueda vivir su verdadera pasión, el cuidado de animales.
Bardot fue una estrella cinematográfica, icono de la moda y símbolo sexual. Aun así, en la década de los setenta, decidió retirarse de este mundillo. Años más tarde, por los ochenta, decidió centrarse en el activismo en defensa de los animales. A día de hoy tiene su propia fundación, que lleva su nombre, y se centra en rescatar animales y luchar contra el abandono y maltrato de los mismos.







