Madrid ya luce su mejor cara navideña. La capital de España dio ayer la bienvenida oficial a la Navidad con el tradicional encendido de luces. Alrededor de 150.000 personas, según fuentes del consistorio, abarrotaron la plaza de Cibeles para presenciar un espectáculo que ya es cita imprescindible en el calendario festivo de la ciudad. Entre villancicos, música y un ambiente muy familiar, el alcalde José Luis Martínez-Almeida vivió un momento especialmente significativo: es su primera Navidad como padre.
El acto, cargado de emoción y de guiños a la tradición, estuvo marcado por una ausencia que no pasó desapercibida. Ni su mujer ni su hijo, el pequeño Lucas que nació el pasado mes de julio, acompañaron al regidor madrileño en esta mágica noche. Peso a ello, sí contó con la presencia de rostros conocidos como Carlos Sainz. El bicampeón mundial de automovilismo y cuatro veces ganador del Dakar fue el encargado de pulsar el botón del alumbrado, más de 13 millones de luces LED, que decorarán la ciudad durante los próximos 46 días.
Ni el frío ni las bajas temperaturas empañaron una noche muy especial para todos. Pero si quieres saber cómo se vivió este encendido y qué hizo del momento algo tan especial…



