Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Del dardo de Blanca Romero al tierno mensaje de Álvaro Cuenca a Anabel Pantoja a las puertas de la final de ‘Bailando con las estrellas’


Los sentimientos a flor de piel a tan solo una semana de la Gran Final, una noche de doble expulsión y tensiones palpables en plató


Image© Telecinco
23 de noviembre de 2025 - 13:03 CET

La undécima gala de Bailando con las Estrellas ha pasado a la historia como una de las más intensas y emocionantes de toda la edición. A tan solo una semana de la Gran Final, el concurso de talentos ha vivido una noche de doble expulsión, tensiones palpables en el plató y, sobre todo, una ola de sentimientos encontrados que han ido desde la dureza de las críticas hasta el más profundo y sincero apoyo.

Media Image© Telecinco

El foco de esta gala definitiva no solo estuvo en la pista de baile, sino en las emociones a flor de piel de sus concursantes. Por un lado, fuimos testigos del adiós de una de las favoritas, envuelto en lágrimas, y por otro, del arrebato de Blanca Romero, quien se ha confirmado como la gran villana de la edición. Sin embargo, el momento más tierno y reconfortante llegó de la mano de Álvaro Cuenca, compañero de Anabel Pantoja, con un mensaje que ha conmovido a todos ante la delicada situación de la influencer.

Media Image© Telecinco

La noche comenzó con una amarga sorpresa: el jurado tenía que tomar "la decisión más difícil en 11 semanas" tras el duelo entre dos de las parejas más queridas. Tania Medina, con su espectacular quickstep, y Nona Sobo, defendiendo un foxtrot, se enfrentaron a 'El último baile'. La suerte estaba echada y la votación del jurado dividió al backstage. Tras el recuento, Nona fue la salvada por Inmaculada Casal, Blanca Li y Julia Gómez Cora, mientras que Tania tuvo que despedirse a las puertas de la final.

Media Image© Telecinco

Las lágrimas no tardaron en aparecer y el abrazo entre las protagonistas fue de lo más sincero. Nona, visiblemente afectada por la marcha de su amiga, le dedicaba unas palabras llenas de cariño: "Ha sido la mejor competencia que he podido tener. Me iría con ella ya a la final. Eras mi ganadora". Por su parte, la canaria se despidió con un emotivo discurso, agradeciendo el trato del jurado y la calidez del público: "Quiero darle las gracias al jurado porque han sido supercariñosos y con mucho tacto me han sabido decir lo que tenía que mejorar, y al público por estar cada semana conmigo. He disfrutado de esta experiencia y no le doy un diez, le doy un mil".

Media Image© Telecinco

La furia de Blanca Romero

Si hay alguien que ha acaparado todos los focos por su fuerte carácter, esa es Blanca Romero. La actriz ha dejado claro que no tiene intención de esconderse y, harta, confesó a Jesús Vázquez la razón por la que había roto de forma radical con sus compañeros: su salida del grupo de WhatsApp. "Me he ido porque así doy más chisme. No soy nada bienqueda y son muy pesados. No estoy para estar en cualquier grupo y punto", afirmó con una contundencia que despertó la polémica en el plató.

Media Image© Telecinco

Lejos de guardar silencio, la actriz cargó como nunca antes contra todos sus compañeros, lanzando un dardo directo a aquellos que no han pasado por la tensión del "purgatorio", es decir, 'El último baile'. En referencia a Anabel Pantoja y Jorge González, aseguró: "Espero que tengáis en cuenta los que llegaron sin pasar por el purgatorio y los que sí, y que el baile no es solo dar mil piruetas, también es luz".

Media Image© Telecinco

Blanca continuó con su ronda de críticas a sus compañeras. Sobre Nona Sobo, aunque reconoció su técnica, opinó que el arte va más allá: "El baile es trasmitir, tener luz, es tener sentimiento... Eso es baile, eso es el arte". Y sobre Tania Medina, la actriz lanzó el dardo de que su maestro le había quitado su brillo, y volvió a arremeter contra la sobrina de Isabel Pantoja: "Está segura de que va a ganar y que la protege la Virgen del Rocío".

Media Image© Telecinco

Precisamente su polémica actitud y su baja puntuación en el vals, que no fue bien recibido por el jurado (salvo Pelayo Díaz), la dejaron en la cuerda floja. Blanca Li le recriminó la falta de coordinación: "Me faltaba el vals. Era un vals sin vals. Algunos movimientos bonitos, pero ese momento de paso de vals 'al tempo' para mí no estaba, que es lo fundamental. Le faltaba coordinación. Algo no fluía". Finalmente, la actriz se enfrentó a la segunda eliminación contra Nerea Rodríguez, siendo la expulsada definitiva de la noche. "Me voy feliz en un momento maravilloso. Gracias por la experiencia", manifestaba al despedirse, no sin antes dedicar un último guiño a la mesa de jueces: "Sois el jurado más guapo y más top de toda la cadena".

Media Image© Telecinco

Anabel y el mensaje de Álvaro Cuenca

Las críticas del jurado no han logrado minar la ilusión de Anabel Pantoja, quien lucha por hacerse con el trofeo a pesar de una lesión que pone en peligro su continuidad. La influencer revelaba en sus redes el alcance de su dolencia: "Pues sí, después de casi 3 meses en el programa me llegó la hora. Me lesioné con tanto baile de rodillas y el domingo me levanté con la rodilla como una pelota sin poder apoyar ni doblar". Tras la ecografía, el diagnóstico fue un "esguince de ligamento interno", por lo que "ahora toca recuperarse y ver qué pasa". La sobrina de Isabel Pantoja lamentaba no estar "en mi 100%" al tener que ensayar con un esguince, pero su esfuerzo se vio recompensado con el apoyo del público.

Media Image© Telecinco

Ante este complicado panorama, su compañero y pareja de baile, Álvaro Cuenca, quiso tener un gesto de apoyo incondicional con un emotivo mensaje en redes que se ha convertido en la gran declaración de la edición. Álvaro ha querido recordar su trayectoria juntos, mostrando un inmenso respeto por la valentía de Anabel: "Nada tiene más mérito que empezar una carrera sin saber correr y sin tener las herramientas para hacerlo". El bailarín reflejó la gran conexión que ha surgido entre ellos, tanto dentro como fuera de la sala de ensayos: "Ha sido un verdadero placer estar a tu lado y aprender cosas de la vida".

Media Image© Telecinco

Haciéndose eco de las voces críticas que rodean a Anabel, Álvaro fue tajante y muy tierno a la vez: "Algunos dirán que no lo mereces, y otros diremos que gracias a ti, hemos conseguido muchas cosas. Hoy toca disfrutar de ti como la mujer valiente y bondadosa que eres. Tú eres el premio de la edición. Feliz noche, te quiero". Unas palabras que reflejan el profundo lazo de amistad que les une.

Media Image© Telecinco

El bailarín también quiso recordar los inicios de su camino con una tierna estampa de "Nuestro primer día", donde se les ve abrazándose con ilusión. Finalmente, Álvaro agradeció a sus seguidores por el apoyo incondicional: "Y a todos los que me habéis apoyado en esta aventura, daros las gracias de corazón". Y concluyó: "Cada palabra y cada mensaje me ha dejado la piel, el cuerpo y la mente en dar lo mejor de mí y en ser quien soy, sin filtro y a muerte con los míos".

Media Image© Telecinco

Con la doble expulsión de Tania Medina y Blanca Romero, los finalistas de ‘Bailando con las Estrellas’ son Anabel Pantoja, Jorge González, Nona Sobo y Nerea Rodríguez. Ahora solo queda esperar a la Gran Final para ver quién de ellos se alza con el codiciado trofeo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.