Hace unas semanas, ¡HOLA! publicaba en exclusiva que Richard y Alejandra Gere decían adiós a su aventura española. Tras varios años residiendo en Estados Unidos, fue el pasado otoño cuando Alejandra cumplía su sueño de instalarse en nuestro país junto al actor y sus hijos. “Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo”, dijo el intérprete de Pretty Woman en noviembre de 2024. Un año después de su esperada mudanza, ambos han decidido poner fin a su etapa en España... aunque el intérprete volverá, sorprendentemente, antes de lo previsto.
Según ha informado La 7 Noticias, Richard Gere se encargará de encender el Gran Árbol de la Navidad de Murcia para conmemorar el 1200 aniversario de la ciudad. El alcalde de Murcia, José Ballesta, pone así el colofón a una de las etapas más especiales del año con la presencia de uno de los intérpretes más laureados de la gran pantalla. De esta forma, el actor se mete en la piel de Abel Caballero, el alcalde de Vigo, y convertirá Murcia en una explosión de color, luz y ambiente navideño. Lo hará el próximo 28 de noviembre. Además de encargarse de poner luz y felicidad a la capital, el actor también viajará a España la próxima semana para un evento de lo más especial junto a Alejandra.
Ambos apoyarán, durante la tarde del 24 de noviembre, la presentación del Lo que nadie quiere ver en los Cines Callao, en plena Gran Vía madrileña. En la gran pantalla se proyectará por primera vez el cortometraje-documental en el que se muestra una terrible realidad: cada seis días muere una persona en situación de sinhogarismo en España. Mediante este trabajo, en el que se da voz a diferentes historias de vida, se pretende mostrar sin adornos que "vivir en la calle no es una elección, es la consecuencia de un sistema que falla".
Además, tal y como informa La Opinión de Murcia, Richard Gere visitará la Región la próxima semana, acompañado de su familia, para asistir a un acto de la fundación Hogar Sí en colaboración con la Comunidad Autónoma. Aprovechando su estancia en la capital, el Ayuntamiento ha invitado al actor a ser el protagonista de este encendido, que reúne cada año a miles de personas en la plaza Circular y en el que hasta ahora han participado celebridades murcianas, como Ruth Lorenzo y Carlos Alcaraz, o nacionales, como Rosa López, ganadora de Operación Triunfo.
Uno de los proyectos más importantes para los Gere es Hogar Sí, asociación en la que trabaja desde 1998 para conseguir que ninguna persona viva en la calle. Para Alejandra, que es embajadora y miembro del patronato con su marido, esta es una misión de vida y forma parte esencial de su compromiso personal y profesional. También Richard está implicado en la causa, ya que nunca le han cegado los focos de Hollywood y ha impulsado su activismo social por encima de todo. Precisamente esta organización está detrás de la reaparición pública del matrimonio en España, junto con el alumbrado murcianico del que formará parte el actor de Oficial y Caballero.
Su decisión de marcharse a España
Según ha podido saber ¡HOLA!, en el centro de la decisión de la pareja de marcharse de España está la logística. Richard Gere viaja constantemente a Estados Unidos por cuestiones laborales. Alejandra le acompaña siempre que puede, pero también están los niños, Albert, de su anterior matrimonio, Alexander, de seis años, y James, de cinco - nacidos y criados allí-; y a esto se suma que el hijo mayor del actor, Homer, vive en Estados Unidos. Todo parece indicar, por lo tanto, que es más cómodo seguir teniendo su base familiar al otro lado del Atlántico. Al menos, de momento. Porque según parece, quedarse en Nueva York fue una decisión de última hora a principios de septiembre.
Aunque regresan por unas horas al que durante años ha sido su hogar, España siempre es "un punto de retorno". Así lo definía a ¡HOLA! la propia Alejandra hace unos días, coincidiendo con una visita a la capital en la que contó el curioso ritual que sigue: "Vengo con frecuencia porque lo necesito. Cada vez que aterrizo, lo primero que hago es oler el aire, sentir el sol… ese olor a casa que solo España tiene. Siempre intento escaparme al mar o al campo, aunque sea por un día. Me recarga, me centra y me recuerda mis raíces".








